Globoeconomía

Wal-Mart recorta pronósticos financieros por mayor gasto en salud de empleados y negocio online

Reuters

Como estaba previsto, la mayor cadena minorista a nivel mundial también reportó que sus ventas estadounidenses "en mismas tiendas" -las que estuvieron abiertas al menos un año-, sin contar combustible, estuvieron planas en el segundo trimestre.

Este fue el sexto trimestre seguido de estancamiento o caídas para ese renglón.

El presidente ejecutivo Doug McMillon culpó a la intensa competencia y el débil gasto del consumidor por la lentitud de las ventas en mismas tiendas.

Los compradores también usan cada vez más Internet para adquirir los productos más comunes. Wal-Mart aún no tiene una presencia fuerte en el mercado online, que está dominado por Amazon.com Inc.

Wal-Mart nombró a un nuevo responsable del negocio online en junio, como parte de sus planes agresivos para integrarlo con su red de tiendas tradicionales.

La empresa rebajó su previsión de ganancias derivadas de operaciones continuas para el año fical que termina el 31 de enero a 4,90-5,15 dólares por acción desde US$5,US$10-5,US$45.

Las acciones de la empresa operaban con pocos cambios antes de la apertura de la bolsa el jueves, a US$74.

Los ingresos de la empresas subieron más de lo previsto, en 2,8%, en el segundo trimestre, gracias a mayores ventas en su rubro de tiendas pequeñas.

El beneficio neto atribuible a la empresa subió a US$4.090 millones, o US$1,26 por acción, en el trimestre terminado el 31 de julio, desde US$4.070 millones o US$1,24 por acción de un año antes.