Wall Steet cierra en alza tras comentarios de Bernanke

Reuters

Las acciones terminaron en alza luego de que el presidente de la FED, expresando su “grave preocupación” por la situación del mercado laboral, dijo que el banco central está preparado para tomar más medidas que fortalezcan la economía si es necesario.

l promedio industrial Dow Jones ganó 90,13 puntos, o un 0,69 por ciento, a 13.090,84 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 7,09 puntos, o un 0,51 por ciento, a 1.406,57.

En tanto, el índice Nasdaq Composite ganó 18,25 puntos, o un 0,60 por ciento, y terminó en 3.066,96 unidades.

En la semana, el Dow perdió un 0,5 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron un 0,3 y un 0,1 por ciento, respectivamente.

En el mes, los principales índices registraron ganancias. El Dow subió un 0,6 por ciento, el S&P 500 un 2 por ciento, y el Nasdaq ganó un 4,3 por ciento.

Bernanke ayuda a acciones europeas a cerrar mes con tono alcista

Las acciones europeas cerraron conservando las ganancias en una sesión con poco volumen luego de que el presidente de la Reserva Federal mantuvo la puerta abierta para implementar nuevos estímulos.

El índice FTSEurofirst cerró provisionalmente con un alza del 0,5 por ciento, a 1.083,32 puntos, borrando las pérdidas de la sesión previa y finalizando el mes casi plano. El volumen estuvo en alrededor de dos tercios del promedio diario de los últimos 90 días.

Las expectativas de los inversores por un estímulo inminente habían disminuido un poco en vísperas del simposio de la Fed en Jackson Hole, en el que su presidente, Ben Bernanke, dijo que el banco central estadounidense está listo para dar más estímulos si es necesario pero no dio señales de que vaya a ser en lo inmediato. 

TEMAS


Bolsas