Globoeconomía

Wall Street abre a la baja arrastrado por la caída continua del Dow Jones

Archivo LR

Diego Carranza Agudelo

Después de haber alcanzado el techo histórico de los 20.000 puntos la semana pasada, en parte como consecuencia del anuncio de las medias proteccionistas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el índice bursátil, que abrió en 19.971,13, perdió 129 unidades pocas horas después de iniciar la jornada.

Esta caída inició justo después de que el primer mandatario anunció las medidas para vetar las inmigraciones de siete naciones con población de mayoría musulmana hacia los Estados Unidos, una normativa muy controvertida que ha sido tan criticada como alabada en todos los entornos.

Por su parte, el índice S&P 500, que mide las 500 principales firmas del mercado de valores neoyorquino, también registraba una contracción al comienzo de la mañana de 0,39%, lo que significaron 8,85 unidades menos con respecto al valor de cierre del lunes.

Según informaron algunos analistas consultados por diversos medios internacionales, esta semana los inversionistas estarán pendientes de los resultados financieros de algunas de las compañías más importantes de Wall Street como ExxonMobil, Apple, Amazon y Facebook.