Wall Street continúa su caída luego de los últimos resultados corporativos

Los resultados de compañías como Pfizer y Tapestry decepcionó a inversores

Reuters

Las acciones bajaban el martes en Wall Street, después de que la última serie de resultados de compañías como Pfizer y Tapestry decepcionó a unos inversores que ya estaban preocupados por el aumento de los costos y las políticas proteccionistas.

A las 1517 GMT, el promedio industrial Dow Jones caía 254,03 puntos, o un 1,06%, a 23.911,27 unidades; el índice S&P 500 perdía 12,81 puntos, o un 0,47%, a 2.635,93 unidades; y el Nasdaq cedía 3,12 puntos, o un 0,06%, a 7.061,99 unidades.

Un descenso en los precios del crudo por la incertidumbre en torno al acuerdo nuclear de Irán afectaba a las acciones energéticas en el S&P, que perdían un 1,77%.

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron por la noche, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio a Canadá, la Unión Europea y México hasta el 1 de junio, al tiempo que alcanzó acuerdos de exenciones permanentes con Argentina, Australia y Brasil.

La decisión se produjo antes de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viaje a China para discutir sobre asuntos comerciales.

Las acciones de AK Steel y U.S. Steel caían un 8,1% y un 6,9%, respectivamente.

La mayor farmacéutica estadounidense, Pfizer, cedía un 4,6% después de que los ingresos trimestrales estuvieron por debajo de lo esperado. Los títulos de Merck bajaban un 2,3% pese a que las ganancias superaron las estimaciones y que la compañía elevó su previsión de utilidades para el año.

Tapestry, antiguamente Coach, se desplomaba un 12,1% tras reportar un declive en sus márgenes trimestrales y un descenso más abrupto de lo esperado en ventas comparables en su negocio Kate Spade.

TEMAS


Wall Street - Dow Jones - Nasdaq