Bolsas

Wall Street abre con ganancias luego de los resultados positivos de Nike y FedEx

Wall Street
RIPE:

Al inicio de operaciones en Nueva York, el Dow Jones subía 0,28%, el S&P 500 avanzaba 0,70% y el Nasdaq Composite crecía 0,53%

Diario Financiero - Santiago

Los inversionistas compraban acciones este miércoles con las positivas señales que mostraron Nike y FedEx en sus últimos informes de resultados, y buscando la calma tras la turbulencia generada ayer por el sorpresivo endurecimiento monetario del banco central japonés.

Al inicio de operaciones en Nueva York, el Dow Jones subía 0,28%, el S&P 500 avanzaba 0,70% y el Nasdaq Composite crecía 0,53%; mientras que el S&P Ipsa chileno trepaba 0,72% a 5.326 puntos. Ayer, Wall Street logró romper una secuencia de cuatro jornadas a la baja.

Nike y FedEx informaron posterior al cierre del martes sus estados financieros del segundo trimestre fiscal 2023 -que termina en noviembre-, donde ambas firmas vencieron los pronósticos de los analistas. Como resultado, Nike se disparaba 13,95% y FedEx crecía 5,27% tras la apertura, hoy.

"Los tres drivers que son inflación, bancos centrales y ralentización del crecimiento han lastrado la confianza en las últimas semanas, pero este martes recibimos algunas noticias alentadoras en los resultados de FedEx y Nike, y los datos de crecimiento han sido más positivos que lo esperado", dijo el director gerente de UBS Global Wealth Management, Kiran Ganesh, según Bloomberg.

A las 12 de la tarde se publicará en Estados Unidos la lectura de diciembre del índice de confianza del consumidor del Conference Board, junto con las ventas de viviendas de segunda mano correspondientes a noviembre.

Temprano este miércoles, la Asociación de Banqueros Hipotecarios de EEUU informó que la tasa hipotecaria fija a 30 años bajó a 6,34% la semana pasada, su menor nivel desde septiembre.

Europa y Asia

En Europa, el regional Stoxx 600 avanzaba 1,05%, el FTSE 100 de Londres crecía 0,87%, el CAC 40 de París aumentaba 1,25%, el DAX de Frankfurt sumaba 0,94% y el IBEX 35 de Madrid ganaba 1,15%.

Hoy se informó en Alemania que el índice GfK de confianza del consumidor arrojó -37,8 puntos en la lectura de enero, alineado con los pronósticos y marcando un repunte a su mayor nivel desde septiembre.

Ayer, el índice de confianza del consumidor de la Comisión Europea marcó igualmente una recuperación en la zona euro. El indicador se cifró en -22,2 puntos, la mejor puntuación desde mayo, en su lectura preliminar del mes actual.

Al cierre de las bolsas asiáticas, el Nikkei 225 de Tokio cayó 0,68%, el Hang Seng de Hong Kong subió 0,34% y el CSI 300 de China continental cerró plano.

"Los casos de Covid-19 en China aumentan a un ritmo sin precedentes, complicando el desempeño interno de la economía, donde se ven afectadas principalmente la capacidad laboral de los contribuyentes y un paro de ciertas industrias en particular", señaló el analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos.

Las acciones de Asia y la renta variable en general tuvieron una difícil jornada también este martes, ya que el Banco de Japón causó volatilidad al anunciar que subirá de 0,25% a 0,50% el techo para los rendimientos de bonos soberanos a 10 años.

La inesperada medida -considerada un ajuste monetario, el primero en décadas- multiplicó las apuestas a que el ente monetario iría a normalizar su política monetaria en 2023, tomando en cuenta que el actual gobernador, Haruhiko Kuroda, dejará su cargo en abril.

TEMAS


Wall Street - Bolsas - Nike - FedEx