Wall Street abrió la jornada en niveles récord por fuertes ganancias de empresas
miércoles, 26 de julio de 2017
El inicio de la jornada se explicó por la incidencia de las fuertes ganancias trimestrales de empresas, lideradas por Boeing y AT&T.
Reuters
Los índices bursátiles de Estados Unidos abrieron en máximos históricos el miércoles luego de un conjunto de fuertes ganancias trimestrales de empresas, lideradas por Boeing y AT&T, en momentos en que los inversionistas esperaban el resultado de una reunión de dos días de la Reserva Federal.
Las acciones de Boeing subían un 7%, impulsando el Dow Jones, mientras que el avance de 3,8% de AT&T hacía que la empresa de telecomunicaciones liderara las ganancias del S&P 500. Ambas compañías registraron utilidades trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas.
Los niveles récord del mercado han encarecido las acciones de Wall Street, pero una temporada de ganancias corporativas sólidas debería calmar algunas de esas preocupaciones.
Se espera que las ganancias de las compañías que componen el S&P 500 hayan subido un 9,1% en el segundo trimestre, un alza frente al 8% estimado a principios de mes, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los inversores están también atentos al comunicado de la Fed, que se conocerá a las 1800 GMT. Aunque es poco probable que el banco central estadounidense aumente las tasas de interés, se espera que discuta su política monetaria y el momento de una esperada reducción de su balance.
Facebook, entre otras empresas, reportará resultados el miércoles después del cierre del mercado.
En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 95,55 puntos, o 0,44%, a 21.708,98 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 2,24 puntos, o 0,09%, a 2.479,37 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, trepaba 14,26 puntos, o 0,22%, a 6.426,44 unidades.