Globoeconomía

Wall Street abrirá mañana tras paso del huracán Sandy

Reuters

Las autoridades informaron que hasta el momento el número de muertos en EE.UU. por el huracán Sandy asciende a 29. Así mismo, más de 8 millones de hogares permanecen sin energía eléctrica en 12 estados del país.

Las bolsas de Estados Unidos reabrirán mañana luego del alejamiento de Nueva York de la monstruosa tormenta Sandy, dijeron sus operadores.

NYSE Euronext afirmó que las operaciones de la Bolsa de valores de Nueva York comenzarán bajo los procedimientos normales a las 1330 GMT.

El operador aseguró que los sistemas y el edificio en los que se ubican no han sufrido daños tras el paso de Sandy.

Por su parte, Nasdaq Omx Group Inc dijo que retomará las operaciones del Nasdaq el miércoles tras realizar consultas con la SEC y otras operadoras.

Nasdaq Omx dijo que está realizando pruebas para verificar las conexiones de los participantes del mercado.

Las bolsas de Estados Unidos cerraron el lunes y el martes. Algunos de los agentes del mercado se mostraron cautelosos ante una reapertura el miércoles, justo en el cierre de mes, cuando los operadores necesitan precios para valuar sus carteras.

Los mercados de bonos también estuvieron cerrados el martes.

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco estadounidense, estima que muchos empleados podrán volver a sus oficinas a partir del miércoles, según un memorándum interno obtenido por Reuters.

Sandy fue la peor tormenta en la ciudad desde por lo menos 1938 y causó una marejada e inundaciones tan severas que hicieron colapsar el masivo sistema de metro de Nueva York. La interrupción de ese medio de transporte podría extenderse por varios días.

La reapertura el miércoles podrían traer de la mano fuertes corrientes vendedoras, ya que los inversores cuyo año fiscal finaliza en octubre buscan beneficios impositivos desprendiéndose se acciones con mal desempeño, dijo Eric Marshall, un administrador de fondos mutuos de Hodges Capital en Dallas.

"Subrayamos que, por ahora, la sede de NYSE Euronext no ha sufrido daños que puedan complicar las operaciones en la sala de operaciones", indicó en la nota.

La sede de la Bolsa de Nueva York está ubicada subiendo a pocos centenares de metros de zonas más río abajo de Manhattan que fueron evacuadas.