Wall Street cae presionado por bajas de Microsoft y Caterpillar
martes, 27 de enero de 2015
Reuters
Las acciones de Microsoft bajaban un 10 por ciento, hasta los 42,27 dólares, el día después de que se conocieran sus resultados. El principal motor histórico de su ingreso, la venta de Windows y Office a grandes empresas, está mostrando signos de desvanecimiento.
Las acciones del fabricante de equipos de construcción y mineros Caterpillar descendían un 7,5 por ciento, a 79,52 dólares, después de que sus utilidades netas fueran menores a las expectativas del mercado.
Muchas compañías multinacionales han hecho públicos resultados y previsiones decepcionantes, apuntando a la fortaleza del dólar como el culpable común.
A la preocupación por las ganancias se unió la inesperada caída en diciembre de un índice que mide los planes de inversión de las empresas estadounidenses, una señal potencial de que la desaceleración del crecimiento global y la caída de los precios del petróleo están empezando a tener impacto en la economía.
Por otra parte, la confianza del consumidores anotó su mejor lectura desde agosto de 2007.
El promedio industrial Dow Jones caía 294,37 puntos, o 1,67 por ciento, a 17.384,33 unidades; el índice S&P 500 perdía 27,05 puntos, o 1,31 por ciento, a 2.030,04 unidades; y el Nasdaq Composite descendía 81,82 puntos, o 1,71 por ciento, a 4.689,94 unidades.
Las preocupaciones rondaban igualmente al nuevo Gobierno de Grecia, contrario al rescate, y sus efectos en la zona euro. Las acciones comerciadas en Estados Unidos del Banco Nacional de Grecia caían un 14,5 por ciento, a 1,32 dólares.
Los actores del mercado están vigilando también una tormenta de nieve que parecía dejar atrás Nueva York, pero seguía golpeando partes del noreste de Estados Unidos. Portavoces de la Bolsa neoyorquina y del Nasdaq dijeron esperar que el martes sea un día de trabajo normal.
Las acciones de Facebook descendían un 1,6 por ciento a 76,28 dólares, después de que se bloqueara el acceso a la mayor red social del mundo y su servicio para compartir fotografías Instagram durante una hora el martes. La compañía dijo que se trató de una falla interna y no un ataque exterior.
Los títulos de Procter & Gamble caían un 3,1 por ciento a 86,79 dólares después de que el principal fabricante mundial de productos para el hogar informó de un declive cercano al 31 por ciento en los beneficios trimestrales, afectado por la fortaleza del dólar