Globoeconomía

Wall Street da la espalda a los resultados de las redes sociales

Ripe

Los dos gigantes de las redes sociales han publicado sus resultados en apenas 24 horas. Y en los dos casos se han encontrado con los crecientes recelos de los inversores.

Las acciones de Twitter recibieron ayer sus resultados con caídas finales del 9,84%, hasta los US$43,78. Este precio se sitúa por debajo de los US$44,9 con los que cerró en su primer día en Bolsa, el 7 de noviembre de 2013, cuando debutó con un espectacular rally del 72%.

El castigo a Twitter llegó a alcanzar ayer el 14%, hasta desinflarse a sus mínimos en cuatro meses. Los resultados activaron los temores de los inversores al conocer la desaceleración, al 23%, en el ritmo de crecimiento de nuevos usuarios y la creciente competencia de otras redes sociales y aplicaciones móviles.

Facebook en Wall Street
Al igual que con Twitter, en Facebook su ritmo de crecimiento de usuarios también se ha suavizado, para preocupación de los inversores. Este freno incide ya en sus ingresos. La red social prevé un crecimiento de ingresos para el cuarto trimestre de entre el 40% y el 47%, muy por debajo del 63% de aumento registrado en el mismo periodo del año anterior.

Las cifras de gastos también han puesto en guardia a los inversores. En el tercer trimestre los gastos se dispararon hasta los US$243 millones, un 48% por encima del mismo periodo del año anterior.

El resultado es un severo correctivo a su cotización. Las acciones de Facebook anticipan descensos próximos superiores al 7% en la preapertura de Wall Street. Sus acciones, pese a todo, duplican con creces el precio fijado en su salida a Bolsa, y acumulan una revalorización superior al 50% en los 12 últimos meses.

Fruto de este rally su capitalización se ha disparado hasta los US$210.000 millones con los que cerró ayer. El nivel de exigencia de los inversores se eleva en unos niveles en los que cotiza con múltiplos de 87 veces sus resultados, cinco veces más que la media de las empresas del índice S&P 500.

Con las referencias claramente bajistas de Twitter y Facebook, otra gran red social, LinkedIn, afronta la publicación, mañana, de sus resultados empresariales. Las previsiones auguran un crecimiento de 1,5 millones de nuevos usuarios, y unos ingresos próximos a los US$558 millones.