Wall Street inicia nuevo trimestre con descensos impulsados por las tecnológicas

Las caídas de Amazon, Facebook y Tesla han impactado la bolsa neoyorquina

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Los mercados inician un nuevo trimestre recuperando la actividad tras los días festivos de Semana Santa. El Dow Jones cae 719 puntos arrastrado principalmente por la baja en las acciones de Amazon.

Las acciones en el gigante minorista en línea se han desplomado  11% desde la semana pasada, según Bloomberg. Todo comenzó cuando Axios informó que el presidente estaba “obsesionado” con la regulación de la compañía. Eso restó alrededor de US$75.000 millones de la capitalización de mercado de Amazon y también ha quitado ocho puntos del S&P 500, donde Amazon tiene la cuarta mayor ponderación con 2,5%. Desde entonces el presidente Donald Trump ha criticado a la compañía en redes, acusándola de no pagar impuestos.

Por otra parte, China ha anunciado aranceles a 128 productos de EE.UU. como reacción a las barreras comerciales adoptadas por el Gobierno de Trump. Estas medidas avivan el temor por una guerra comercial.

El índice S&P 500 se desplomó por sexta vez en ocho días, superando su precio promedio de los últimos 200 días. El índice ahora es 10% más bajo que su registro de enero y los volúmenes son 13% más bajos que el promedio. El índice S&P 500 disminuyó 2,2% a las 11:56 a.m. hora de Nueva York. El Nasdaq 100 perdió un 2,9% y el índice industrial Dow Jones cayó un 1,9%, según Bloomberg.

Según la misma fuente, Amazon y Netflix se hundieron al menos 6%, siendo que los dos habían liderado el rally en el último año con ganancias de más del 50%. Los bonos borraron las caídas y el oro subió a medida que la venta de acciones ganó impulso.

El Nasdaq es el que más ha caído de los principales índices impulsado por el descenso de Tesla, con pérdidas próximas al 7% en la apertura  debido a las últimas advertencias sobre la salud financiera del grupo y al accidente en las pruebas de uno de sus vehículos autónomos.

Amazon amplía las caídas del Nasdaq pues sus títulos cotizan con descensos superiores a 3%. Tambiénse mueve a la baja Alibaba, con descensos superiores a 2%. Facebook tampoco ha podido evitar los números rojos tras el escándalo por el caso Cambridge Analytika.

TEMAS


Wall Street - Amazon - Facebook - Caída en bolsas - Nasdaq