Wall Street revierte pérdidas iniciales tras positiva cifra de viviendas

Ripe

El Dow Jones de Industriales a esta hora suma un 0,49% y consigue las 12.868,49 unidades.

A pesar de que Wall Street comenzó sus operaciones de este miércoles a la baja, luego que un importante número de empresas tecnológicas -entre ellas Intel- recortan sus perspectivas de ganancias, a esta hora el parque neoyorquino opera al alza impulsado por un crecimiento en la construcción de viviendas.

Si bien la decepción tras la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, frente al congreso para evaluar la situación económica de EEUU ha tenido un impactonegativo, y que Intel -uno de los mayores fabricantes de chips del mundo- anunció hace unos días que prevé malos resultados trimestrales debido a la caída en la venta de computadores, el sector de viviendas ha primado en el optimismo de los inversionistas.

En la jornada de hoy el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que los Inicios de Construcción de casas en ese país subieron un 6,9% en junio, su tasa más rápida desde octubre de 2008, y que supone una tasa anualizada de 760.000 unidades.

En este contexto, el Dow Jones de Industriales suma en estos momentos un 0,49% y consigue las 12.868,49 unidades. Mientras que el indicador S&P 500 registra una variación positiva de  un 0,58% hasta los 1.371,60 puntos.

Finalmente, el compuesto Nasdaq encabeza el incremento con un 0,92%, logrando los 2,936,71 enteros.

 

TEMAS


Bolsas - Wall Street