Wall Street se desliza a medida que preocupaciones comerciales reducen las ganancias optimistas

Cronista

El avance de Microsoft brindó el mayor respaldo al S & P 500 y al Nasdaq.

Reuters

Las acciones de Estados Unidos cerraron levemente bajas el viernes debido a que las crecientes ansiedades comerciales impulsadas por las últimas amenazas arancelarias del presidente estadounidense Donald Trump contra China compensaron una serie de sólidas ganancias lideradas por Microsoft.

El Dow Jones Industrial Average registró su tercera ganancia semanal consecutiva, mientras que el S & P 500 también subió por tercera semana consecutiva luego de obtener una ganancia para el período.

Las acciones de Microsoft Corp ( MSFT.O ) alcanzó un máximo histórico y terminaron la sesión de un 1,8 por ciento de la mano de un fuerte golpe en el segundo trimestre las ganancias. La compañía redujo la carrera con Apple Inc ( AAPL.O ) y Amazon.com ( AMZN.O ) en la carrera por valer $ 1 billón en valor de mercado.

El avance de Microsoft brindó el mayor respaldo al S & P 500 y al Nasdaq.

Trump dijo que estaba listo para imponer aranceles a los 500 mil millones de dólares de las importaciones chinas, la última salva de una serie de medidas proteccionistas que han provocado medidas de represalia de los socios comerciales de Estados Unidos en todo el mundo.

“Creo que hay una línea dividida en la calle”, dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones de SlateStone Wealth LLC en Nueva York. “Una de las partes cree que (la disputa comercial) solo conducirá a una recesión global, donde la otra parte cree que el presidente está tratando de lograr que la otra parte negocie”.

Trump también repitió su crítica a las alzas planificadas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, escribiendo en una publicación de Twitter que el endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos disminuiría cualquier ventaja comercial de Estados Unidos.

Los rendimientos a largo plazo de los bonos del gobierno de Estados Unidos aumentaron por la preocupación de que los comentarios del presidente alentarían al presidente de la Fed, Jerome Powell, a desacelerar el ritmo de alzas de tasas del banco central estadounidense, lo que podría aumentar la presión inflacionaria.

“El presidente no puede controlar las tasas de interés”, dijo Pavlik. “Él no es un rey. Así que creo que la reacción de la calle a eso es una sobrerreacción importante “.

A medida que la temporada de informes del segundo trimestre toma impulso, las previsiones de los analistas se han vuelto más prometedoras. Se estima que las ganancias para las compañías S & P 500 crecieron 22.0 por ciento en el trimestre, en comparación con el 20.7 por ciento visto el 1 de julio, según Thomson Reuters I / B / E / S.

Hasta el momento, 87 compañías del S & P 500 han publicado resultados, de los cuales 83.9 por ciento han superado las estimaciones de consenso.

El Dow Jones Industrial Average .DJI cayó 6.38 puntos, o 0.03 por ciento, a 25,058.12, el S & P 500 .SPX perdió 2.66 puntos, o 0.09 por ciento, a 2.801.83 y el compuesto .IXIC de Nasdaq cayó 5.10 puntos, o 0.07 por ciento, a 7.820,20.

Las acciones del fabricante diversificado Honeywell International Inc subieron un 3,8 por ciento, luego de que sus ganancias superaran las expectativas y la compañía elevó su pronóstico de ganancias.

General Electric Co ( GE.N ) cayó un 4,4 por ciento, el mayor lastre para el S & P 500, después de que el conglomerado reportó una caída menor a la esperada en sus ganancias trimestrales, pero recortó su meta de flujo de caja.

Los problemas decrecientes superaban en número a los que avanzaban en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1.12 a 1; en el Nasdaq, una relación de 1.11 a 1 favoreció a los que se cayeron.

El S & P 500 registró 21 nuevos máximos de 52 semanas y dos nuevos mínimos; el compuesto Nasdaq registró 109 nuevos máximos y 38 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas de Estados Unidos fue de 6.000 millones de acciones, en comparación con el promedio de 6.42 mil millones de acciones de la sesión completa en los últimos 20 días de negociación

 

TEMAS


Wall Street - Bolsas