Chile

Walmart Chile invertirá US$50 millones para fortalecer omnicanalidad y lanza app de despacho a domicilio

Reuters
RIPE:

Se buscará incrementar los supermercados habilitados para pickup a lo largo del país y extender servicio de 'Compra Simple y Rápida'

Diario Financiero - Santiago

Walmart Chile trazó su hoja de ruta para los próximos dos años en materia de e-commerce y la propuesta omnicanal que ofrecerá a sus clientes. Así, la firma estadounidense -que en Chile opera supermercados Lider- anunció que invertirá US$ 50 millones a 2021, para fortalecer la propuesta.

Dentro de los nuevos servicios desarrollados por la compañía destacan el lanzamiento del servicio de despacho a domicilio desde una aplicación, aumentar los supermercados con servicio de retiro en tienda denominado Pick Up -meta está en llegar a 100 locales de aquí a final de año- y mantener los centros de distribución exclusivos para compras online, más conocidas como Dark Stores.

A lo anterior se suma el servicio de Compra Simple y Rápida que la compañía lanzó durante la pandemia, y que permite acceder a un surtido de más de 700 productos y ser recibidos el mismo día en la casa. Esta alternativa hoy está disponible en la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana, a las que progresivamente se irán sumando nuevas zonas hasta cubrir todo el Gran Santiago y las principales ciudades del país.

"Con la pandemia aceleramos nuestra transformación para satisfacer las nuevas necesidades del cliente omnicanal y focalizar parte importante de nuestro negocio en este ámbito llegando cada vez a más rincones del país. Además, estamos trabajando en múltiples formas tanto con personal interno como por medio de alianzas externas que ayuden a reforzar el canal online", explicó el CEO de la compañía, Gonzalo Gebara.

Según explicó el ejecutivo, el explosivo aumento que ha experimentado la demanda del canal online durante la pandemia –ocho veces mayor a los niveles registrados a principios de año– llevó a la compañía a implementar una serie de mejoras operativas, con el propósito de responder en tiempo y forma a las expectativas de un cliente que precisa de un servicio ágil y confiable.

"El contexto sanitario que estamos viviendo nos llevó –entre otras cosas– a habilitar las denominadas tiendas grises, o greystores, en Santiago, Concepción y Antofagasta, donde conviven la compra tradicional con el armado de pedidos que realizan diariamente nuestros colaboradores", agregó Gebara.

La renovada plataforma online permitirá acumular puntos en "Mi Club Lider", para luego canjearlos por cheque ahorro, acceder a promociones todas las semanas y una serie de descuentos a través de la tarjeta Lider BCI.

De acuerdo a las estimaciones de la compañía, en diciembre próximo esperan duplicar el volumen actual de compras online. Por esta razón, ya están trabajando en ampliar aún más el alcance de la plataforma Lider.cl, que actualmente está disponible en 37 comunas de la Región Metropolitana y 28 ciudades a nivel nacional.

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