Globoeconomía

Walmart completó la adquisición de la startup Jet.com

Reuters

Reuters

El presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, anunció el cierre del acuerdo, que estaba pendiente de aprobación regulatoria, en un blog publicado en el sitio web de la compañía.

El valor del acuerdo, el mayor para una firma “startup” online, le dará acceso a Walmart a un innovador software de fijación de precios y ayudará a la gigante con sede en Bentoville, Arkansas, a competir de mejor manera contra su rival online Amazon.com.

“¿Mucha gente me pregunta por qué Jet.com?, aseguró el ejecutivo McMillon en el blog. La respuesta, afirmó, era el ahorro que las empresas Walmart y Jet.com pueden ofrecer juntos a los consumidores.

Jet, con la capacidad de reducir los precios a medida que los clientes suman más artículos a su carro de compra, ayudará a la mayor minorista del mundo a llegar a más consumidores como los denominados “millennial”.

El acuerdo también fortalecerá la infraestructura existente de Walmart a nivel de comercio electrónico, afirmó McMillon.

Walmart llevó a su sitio de internet a ser el segundo mayor minorista online por tráfico en Estados Unidos en los últimos seis meses, según el blog. También amplió la gama de productos en su sitio online desde 7 millones a 15 millones de artículos y está sumando un millón más cada mes.