Estados Unidos

Walmart, el mayor empleador de EE.UU., impone mandato de vacunación al personal

Bloomberg

El mandato cubre a todo el personal del campus, así como a los empleados del mercado, regionales y divisionales que trabajan en múltiples instalaciones

Bloomberg

Walmart Inc., el empleador privado más grande de EE.UU., exige que su sede y su personal regional estén vacunados antes del 4 de octubre, uniéndose a Google de Alphabet Inc. para instituir una política que otras grandes empresas pronto seguirán a medida que continúe la variante delta. para difundir.

El mandato cubre a todo el personal del campus, así como a los empleados del mercado, regionales y divisionales que trabajan en múltiples instalaciones, dijo el viernes el director ejecutivo Doug McMillon en un memorando. Un portavoz de Walmart no pudo decir de inmediato cuántas personas implica. La política también incluye a todas las nuevas contrataciones. Walmart les dijo por separado el viernes a sus tiendas y almacenes de primera línea que se volvieran a poner máscaras, y duplicó el incentivo en efectivo para que los empleados se vacunen a US$150.

"La pandemia no ha terminado y la variante delta ha llevado a un aumento en las tasas de infección en gran parte de los EE.UU.", dijo McMillon en el memorando. "Hemos tomado la decisión de exigir que todos los asociados de la oficina del campus y todos los asociados de mercado, regionales y divisionales que trabajen en varias instalaciones se vacunen antes del 4 de octubre, a menos que tengan una excepción aprobada".

La nueva política de Walmart estableció un estándar que otros minoristas y grandes empresas pueden seguir pronto, a medida que surjan infecciones por variantes de covid-19 en todo el país. Google también exigirá que los trabajadores que regresen a sus oficinas estén vacunados, pero retrasó su fecha de regreso al campus hasta el 18 de octubre. Apple Inc. también retrasó su regreso a la oficina hasta octubre y comenzó a instar a los trabajadores de la tienda a usar máscaras nuevamente. .

McMillon dijo que hay un "pequeño porcentaje" de empleados que no pueden vacunarse debido a razones médicas o religiosas, y el portavoz dijo que "deben seguir todos los estándares de distanciamiento social, usar una máscara mientras trabajan y recibir pruebas de covid-19 semanales. por Walmart ". Los empleados de la sede de Walmart en Bentonville, Arkansas, han regresado gradualmente a las oficinas con la intención de regresar a los niveles de personal previos a la pandemia después del Día del Trabajo. Ahora, sin embargo, McMillon dijo que podría necesitar ajustar ese momento.

Walmart dijo que también está limitando los viajes de negocios a los viajes de misión crítica, lo que podría afectar el resurgimiento de los viajes aéreos si otras grandes empresas siguen su política.

TEMAS


Walmart - Estados Unidos - Covid-19 - Vacunación