Industria

Walmart fue reconocido como el mejor 'retailer' mundial, pese al ascenso de Amazon

Bloomberg

Mercadona, la única compañía española presente en el listado

Expansión - Madrid

El gigante Walmart se sitúa como el mejor 'retailer' del mundo ante el ataque de Amazon, que ha ascendido tres posiciones para situarse como la segunda mejor empresa del sector a nivel mundial, justo después de adquirir Whole Foods, según la clasificación realizada por Kantar Retail.

El informe de la consultora indica que las ventas del gigante del comercio electrónico crecerán a un ritmo de 14% en los próximos cinco años. "Amazon sigue siendo una historia de crecimiento y sigue creciendo por encima de 20% anualmente, por encima de la media de crecimiento del canal 'online'", ha señalado el analista de Kantar Retail, Álvaro Morilla.

En el tercer puesto del ranking mundial se sitúa la estadounidense Costco, seguida por el grupo alemán Schwarz y por Kroger, Carrefour y Aldi.

En la clasificación mundial también figuran multinacionales como Auchan (13), Ikea, que se sitúa en el puesto 24, Apple (26) y la textil sueca H&M, que ocupa el lugar 36.

Mercadona es la única firma española entre los 50
Mercadona es la única compañía española que figura entre los mejores 'retailers' del mundo, según la clasificación.

En concreto, la compañía de Juan Roig ha perdido siete plazas y se sitúa este año en el puesto 49, mientras que en 2015 llegó a colocarse en el puesto 38 de la clasificación. "La bajada de Mercadona no es consecuencia a una disminución en su rendimiento, es debido a la entrada de nuevos 'retailers' internacionales", ha explicado Álvaro Morilla.

Mercadona se mantiene como sólido líder de la distribución española, tras alcanzar 24,1% del mercado, al ganar 1,2 puntos de cuota durante los ocho primeros meses de 2017, su mayor crecimiento desde 2012, ante el empuje de Lidl y de Carrefour, según datos de Kantar Worldpanel.

De esta forma, la firma española capta uno de cada cuatro euros de los que se gastan los consumidores españoles en gran consumo, ya que 70% de los hogares compra una vez al mes la cadena valenciana.

TEMAS


Walmart - Amazon - Industria - Ventas