Globoeconomía

Walmart regresará al mercado mayorista

Diario Financiero - Santiago

Walmart Chile anunció ayer que, 'con un inédito sistema de membresía', reingresará al formato mayorista y con una nueva marca: Central Mayorista.

A través de un comunicado, la cadena dijo que este formato estará dirigido a dos públicos principales. En primer lugar, los llamados 'resellers', es decir, negocios que compran productos al por mayor para posteriormente venderlos al detalle al cliente final, como es el caso de almacenes, botillerías y quioscos, entre otros, que tienen una importante penetración al ofrecer cercanía, horarios diferenciados o un mix especializado.

En segundo lugar se encuentra el cliente HoReCa, empresas que compran productos al por mayor para ofrecerlos como parte de un servicio, como hoteles, restaurantes y casinos.

Cabe recordar que Walmart incursionó en el mercado mayorista a través de la marca ALVI, que incluso tenía presencia en Perú. Sin embargo, SMU la adquirió en enero de 2011 cuando el control lo tenía la familia Villablanca (65%) y Walmart Chile (35%).

La filial local de la mayor cadena de supermercados del mundo explicó que la particularidad del nuevo formato se encuentra en que atenderá exclusivamente a negocios, 'los que se validarán como tales bajo un sistema de membresía'. 'Dicho modelo ofrece a los clientes de forma gratuita un nivel de servicio personalizado, con ejecutivos en terreno y en el local, orientados a formar una relación comercial con los socios, que atienda sus requerimientos específicos y los ayude a encontrar nuevas oportunidades de negocio', dijo la empresa.

Parte de ese nivel de servicio diferenciado, dijo la empresa, se encuentra en productos que no se encuentran en los otros formatos de la compañía.