Walmart y Microsoft se asocian para acelerar transformación digital
martes, 17 de julio de 2018
Amazon controlaría las ventas minoristas en EE.UU. en 49,1%
Sebastián Montes
Con el propósito de dar un empuje a Walmart para competir contra Amazon, cuya presencia en las ventas minoristas de Estados Unidos y el mundo sigue creciendo, Microsoft iniciará junto a la cadena de supermercados una estrategia de transformación digital, según informaron fuentes oficiales.
La idea consiste en emplear inteligencia artificial y herramientas tecnológicas alternativas con el fin de ganar rapidez en operaciones como administración de costos e innovación, entre otras.
El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, aseguró que el compromiso de la empresa con la tecnología "se centra en crear maneras increíblemente convenientes para que los clientes compren y empoderar a los empleados para que hagan su mejor trabajo".
La amenaza de Amazon al mercado de ventas minoristas es tal que le permitiría abarcar 49,1% de las operaciones en linea durante este año, según estimaciones de eMarketer.
Dichas cifras la posicionan muy por delante de rivales como eBay, con 6.6% del comercio electrónico, y Apple, con 3.9%, según eMarketer, que calculó la participación de Walmart en 3.7%.
De ahí viene la urgencia de Walmart y Microsoft en implementar su transformación digital, para la que también involucrarían a Azure, la plataforma informática en la nube empresarial de Microsoft, cuya función estaría orientada a administrar operaciones como las mejoras de la cadena de suministros.