WarnerMedia y Discovery completan fusión, se convierten en Warner Bros Discovery
sábado, 9 de abril de 2022
Ambas compañías se fusionaron el viernes y ahora comenzará a cotizar en el Nasdaq el lunes con el símbolo de cotización "WBD"
Reuters
En mayo del año pasado, las compañías propusieron fusionarse y convertirse en un negocio de medios independiente, con AT&T apuntando a enfocarse más en sus ambiciones inalámbricas y Discovery buscando reforzar su biblioteca de contenido.
"Con el cierre de esta transacción, esperamos invertir a niveles récord en nuestras áreas de crecimiento de 5G y fibra, donde tenemos un fuerte impulso", dijo el presidente ejecutivo de AT&T, John Stankey, en un comunicado.
La cartera de Warner Bros Discovery incluye Discovery Channel, Warner Bros. Entertainment, CNN, HBO, Cartoon Network, servicios de transmisión Discovery+ y HBO Max y franquicias como "Batman" y "Harry Potter".
Una de las principales prioridades de David Zaslav, el veterano de Discovery que lidera la entidad combinada, es hacer que la transmisión de video sea tan rentable como el antiguo negocio de la televisión, dijeron los analistas.
Discovery el jueves anunció el equipo ejecutivo que liderará el nuevo Warner Bros Discovery (WBD), apoyándose en gran medida en un grupo confiable de lugartenientes, muchos de los cuales han trabajado con su director ejecutivo desde sus días en NBC.
Nueve ejecutivos de alto nivel de WarnerMedia, incluido el presidente ejecutivo Jason Kilar y la directora de Studios y Network, Ann Sarnoff, anunciaron su salida antes de la formación de la compañía combinada a principios de esta semana.