Washington promete ser un "socio constructivo" para la nueva directora de la OMC
lunes, 15 de febrero de 2021
El delegado de EE.UU. ante la OMC dijo están entusiasmados con el nombramiento y confiados en su promesa de renovar la Organización
Reuters
El delegado de Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio acogió el lunes con satisfacción el nombramiento de Ngozi Okonjo-Iweala como directora general y dijo que Washington cuenta con ella para impulsar los esfuerzos destinados a reformar y revitalizar el organismo.
"La Dra. Okonjo-Iweala ha prometido que, bajo su liderazgo, la OMC cambiará, y estamos entusiasmados y confiados de que tenga las habilidades necesarias para cumplir esta promesa", dijo el encargado de negocios David Bisbee en declaraciones enviadas a Reuters por la misión diplomática de Estados Unidos en Ginebra.
Okonjo-Iweala fue elegida por consenso en una reunión a puerta cerrada realizada en Ginebra el lunes, después de que el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, revocó la decisión de la administración Trump de bloquear su nombramiento a favor de su rival surcoreano.
Bisbee dijo que Washington trabajará en estrecha colaboración con Okonjo-Iweala: "Estados Unidos está comprometido a trabajar en estrecha colaboración con la directora general Okonjo-Iweala y puede contar con que Estados Unidos será un socio constructivo".
El funcionario también dijo que el conocimiento y la experiencia de Okonjo-Iweala en economía, comercio y diplomacia ayudarán a lograr avances en los esfuerzos para reformar la OMC, promover un crecimiento económico equitativo a través del comercio y enfrentar los desafíos globales actuales y futuros.