Waze refuerza su presencia comercial con Ads, su nueva plataforma publicitaria
miércoles, 14 de marzo de 2018
Aplicación entregará información relevante como ubicación, horarios, ofertas y promociones.
Diario Financiero - Santiago
Conectar a las marcas con sus clientes. Ese es el objetivo que tiene la nueva función de Waze: Waze Ads.
Se trata de una plataforma publicitaria que sirve para que las empresas que deciden publicitarse aprovechen los trayectos de los usuarios, así como su localización para dirigirlos a sus puntos de venta, entre otras acciones dependiendo de los objetivos de cada marca.
“Al utilizar Waze y sus funciones para llegar a tu destino aparecen anuncios de las marcas brindándote información relevante como su ubicación, horarios, ofertas y promociones, así como la ruta para llegar a los establecimientos cercanos a tu ubicación actual y los puntos de venta en donde se comercializan los productos de las marcas”, explicó Ariadna Travini, nueva Country Manager de Waze en Chile, quien llega encargada de crear la estrategia, gestionar operaciones y promover la movilidad para las diversas marcas y sectores que quieran utilizar la suite publicitaria de la app.
Travini aseguró que Waze Ads está dirigido a todas las empresas que desean conectar con sus clientes, sin importar si son grandes o pequeñas empresas o el sector al que se dediquen.
Su presencia en la aplicación llega en cuatro formatos diferentes: Branded Pin, un ícono dentro del mapa de navegación para informar a los conductores de un punto de venta cercano. Al tocar el pin se despliega el anuncio con información acerca del negocio como promociones, ofertas, productos o servicios, horarios y más; Zero-Speed Takeover, que permite al conductor, cuando el vehículo se encuentra completamente detenido, ver un anuncio con la información y la ubicación del anunciante; Sponsored Search, cuando el anunciante es desplegado al principio en los resultados de búsqueda e incluye el logo de la marca.
Al tocar el resultado se despliega un anuncio e información del punto de venta y, por último, Voice Command, que ofrece a las marcas la posibilidad única de impactar a los consumidores mientras usan la aplicación Waze por medio de la voz de un personaje reconocido que los guiará por la ruta.