EE.UU.

Wendy's se hunde ante malas perspectivas y plan de cerrar restaurantes en EE.UU.

Bloomberg

Wendy's está luchando por competir con sus pares que han bajado los precios y aumentado las promociones para ganar clientes con problemas de liquidez

Bloomberg

Las acciones de Wendy's Co. cayeron después de que la cadena dijera que cerrará tiendas en Estados Unidos mientras lucha por mantener a los consumidores preocupados por el precio en un mercado competitivo de comida rápida.

Entre el 5% y el 6% de los locales de Estados Unidos cerrarán en la primera mitad de este año, afirmó la compañía.

Wendy's está luchando por competir con sus pares que han bajado los precios y aumentado las promociones para ganar clientes con problemas de liquidez.

Las acciones cayeron hasta un 11% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Ya habían perdido casi la mitad de su valor en los últimos 12 meses.

Los últimos resultados y perspectivas de Wendy's fueron poco positivos. Las ventas comparables globales cayeron un 10% el trimestre pasado, por debajo de las proyecciones de Wall Street. Y la cadena prevé ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización este año de hasta US$480 millones, incluso por debajo de la estimación más baja de los analistas.

TEMAS


Estados Unidos - Wendy's - Restaurantes