Westcon apunta al mercado latinoamericano para afianzar su crecimiento

El grupo Westcon, estuvo por primera vez en Colombia para mostrar la importancia y los beneficios que generará la reciente adquisición de la compañía española Afina por parte de este gigante de origen estadounidense.

Westcon Group, es una multinacional distribuidora de valor añadido en las categorías líderes de comunicaciones integradas, infraestructura de redes, data centers y soluciones de seguridad.

 “Nuestra filosofía es adquirir compañías con las que estemos seguros podamos afianzar el crecimiento de ambas partes y a las cuales podamos un plus significativo para su desarrollo”, afirma Douglas C.E.O del grupo Westcon. “representan para nosotros contar con una presencia extraordinaria en América Latina y un significativo aumento de nuestra marca en el Norte de África, Medio Oriente, Europa y Australia, convirtiéndonos en el distribuidor más grande de estas regiones”, precisa.

Respecto a los ingresos de esta la compañía, resalta que 25 de sus empresas, representan 90% de los mismos. En cuanto al mercado, “40% de nuestras ventas corresponde a los canales y 40% se deriva de integradores grandes de sistemas y de proveedores de servicio de igual tamaño”, asegura Douglas.

La razón por la cual Westcon realiza alianzas con otras empresas –siendo esta una compañía que puede comprar los productos directamente -es por la posibilidad de ofrecer a sus clientes una logística mucho más eficiente a través de una geografía más amplia. “Con nuestra huella podemos consolidar estas acciones como jugadores locales en diferentes países”, explica la cabeza de Westcon.

Douglas concluye que “el Mercado latinoamericano está entrando en un periodo de robusto crecimiento en el gasto de IT, liderado principalmente por Brasil y México. Los analistas estiman que en 2012 la región invertirá más de 310.000 millones de dólares en IT”, y con esta compra Westcon se posiciona de manera inmejorable para aprovechar esta tendencia”. añadió