Western Digital dice que Toshiba incumple su contrato al vender filial de chips
miércoles, 12 de abril de 2017
Reuters
En una carta firmada el 9 de abril, Western Digital, que opera una planta de chips con Toshiba en Japón, dijo que la escisión es una "infracción muy grave de los acuerdos de emprendimiento conjunto" y que no se quedaría sin hacer nada mientras Toshiba "pisotea" sus derechos.
La carta, sin embargo, no amenazó con demandas.
Es probable que la oposición de Western Digital complique la venta de la preciada unidad, que es la segunda mayor productora mundial de chips Nand y que Toshiba ha valorado en alrededor de US$18.000 millones.
La venta es crucial para los planes de Toshiba para cubrir las amortizaciones en la filial nuclear estadounidense Westinghouse que la han sumido en una profunda crisis.
((Lea: Toshiba hará todo lo posible para evitar su salida de la Bolsa de Tokio: CEO))
Una portavoz de Toshiba no estaba inmediatamente disponible para formular comentarios.
La empresa con sede en California también dijo que el proceso de subasta no era lo mejor para los accionistas de Toshiba y que quería entablar conversaciones exclusivas con el conglomerado japonés.
Toshiba, que prevé registrar una pérdida neta anual de 1 billón de yenes (US$9.000 millones) en este ejercicio financiero por las amortizaciones para Westinghouse, ha dicho que venderá la mayor parte o incluso la totalidad del negocio de chips.
((Lea: Tecnológica japonesa Toshiba venderá parte de su negocio de microprocesadores))