Globoeconomía

Whatsapp produjo ventas de US$10 millones

Bloomberg

En una presentación ante los reguladores, Facebook reveló los resultados financieros de WhatsApp para el año 2012 y 2013. La red social, que pagó US$22.000 millones por la startup, mostró que su más reciente adquisición generó US$10,2 millones en ingresos el año pasado.

El servicio de mensajería, que alcanzó los 400 millones de usuarios activos en diciembre, generó menos de US$0,3 en ingresos por cada uno el año pasado. En comparación, Facebook pagó US$55 por usuario cuando adquirió la empresa. La pérdida neta de WhatsApp fue de US$138,1 millones para 2013.

La valoración del acuerdo ya era considerada como elevado, a 19 veces las ventas proyectadas. Aún así, los resultados ilustran cuánto le falta a Facebook para recuperar su inversión en la aplicación, que genera ingresos mediante el cobro de US$0,99 por la suscripción después del primer año de creada la cuenta. El máximo responsable ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que no tiene prisa para ganar dinero de la aplicación, u otras nuevas aplicaciones de Facebook, hasta que lleguen a los 1.000 millones de usuarios.

El crecimiento de WhatsApp va en la dirección correcta.La aplicación ya cuenta con más de quinientos millones de usuarios, y las ganancias para la primera mitad de este año llegaron a US$15,3 millones, mencionaron fuentes de Facebook.