Wingo continuará operando en Venezuela, pese a la restricción a Copa Airlines

Maduro suspendió cualquier tipo de relación con Panamá durante los próximos 90 días,

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La aerolínea de bajo costo informó que su operación en Venezuela continúa normalmente, a pesar del anuncio del gobierno de ese país de suspender cualquier vínculo comercial con la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), con la cual tiene relaciones.

Por medio de un comunicado de prensa, Wingo aseguró que no se está viendo afectada por esta medida, por lo que “mantendrá con normalidad sus
vuelos en la ruta Bogotá-Caracas, actualmente operados bajo la marca
Wingo”.

La empresa explicó que la decisión del gobierno de Nicolás Maduro no aplica a Aero República, empresa que opera la marca Wingo.

“La autoridad aeronáutica venezolana ha confirmado que la restricción únicamente se aplica a Copa Airlines – Compañía Panameña de Aviación S.A.-.
(…) Wingo es respetuosa de la legislación de los países en donde tiene operación y reitera que su compromiso es principalmente con el cumplimiento de las operaciones y el servicio a los pasajeros”, cerró el comunicado.

Maduro suspendió cualquier tipo de relación con Panamá durante los próximos 90 días, luego de que este país lo incluyera a él y a otros funcionarios en un listado de riesgo financiero por blanqueo de capitales.

TEMAS


Wingo - Copa Airlines - Panamá - Venezuela - Nicolás Maduro