Judicial

X de Musk demanda a Nueva York por ley que exige datos sobre discursos de odio

Bloomberg

La ley exige que X y otras importantes empresas de redes sociales presenten informes que detallen cómo definen y moderan el discurso de odio

Bloomberg

X de Elon Musk demandó al estado de Nueva York alegando que una ley que exige a las empresas de redes sociales revelar cómo abordan el discurso de odio, el extremismo y la desinformación viola la Constitución de Estados Unidos.

X presentó una demanda el martes en el tribunal federal de Manhattan, alegando que las disposiciones de la "Ley para Dejar de Ocultar el Odio" de Nueva York, firmada por la gobernadora Kathy Hochul en diciembre, violan las garantías estatales y federales de la libertad de expresión. La empresa busca una orden que declare nulas las disposiciones e impida al estado aplicarlas.

La ley, que entra en vigor esta semana, exige que X y otras importantes empresas de redes sociales presenten informes que detallen cómo definen y moderan el discurso de odio, el racismo, el extremismo, la radicalización, la desinformación, el acoso y la injerencia política extranjera. Forma parte de un esfuerzo más amplio de los estados para mitigar lo que consideran los efectos nocivos de las plataformas en línea.

Las normas se basan en una ley similar de California que la empresa impugnó con éxito en los tribunales. El año pasado, un tribunal federal de apelaciones otorgó a X una orden que bloqueaba preliminarmente dicha ley, conocida como AB 587.

En septiembre, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos dictaminó que la ley de California obligaba a las empresas a proporcionar la libertad de expresión exigida por el estado y no comercial, en violación de la Primera Enmienda.

La demanda nombra a Letitia James como acusada, en su calidad de Fiscal General de Nueva York. Su oficina no respondió de inmediato a un mensaje de voz solicitando comentarios sobre la demanda. X tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El senador estatal de Nueva York Brad Hoylman-Sigal, quien patrocinó el proyecto de ley, dijo en una declaración cuando se convirtió en ley que "requiere que las grandes empresas de redes sociales sean transparentes y responsables de sus políticas y prácticas de moderación con respecto al odio en línea".

Los primeros informes, según la ley de Nueva York, deben presentarse antes del 1 de enero, según X.

TEMAS


Elon Musk - Twitter - Discursos