Xi dice que la estabilidad social es clave para equilibrar economía de China y el virus
jueves, 9 de junio de 2022
Se espera que la economía de China no alcance su objetivo de crecimiento de 5,5% este año debido a las restricciones del virus
Bloomberg
El presidente chino, Xi Jinping, subrayó la necesidad de mantener la estabilidad social mientras se equilibran los objetivos gemelos de eliminar los casos de covid y reforzar la economía, ya que los estrictos confinamientos provocan disturbios esporádicos e indignación en línea.
Durante una visita a la provincia suroccidental de Sichuan, Xi instó nuevamente a su gobierno a adherirse “firmemente” a su estrategia Covid Zero, al tiempo que logra un equilibrio con las necesidades de la economía y la estabilidad social, informó la agencia de noticias Xinhua. Jueves.
“El trabajo para mantener la estabilidad social debe realizarse bien en todos los aspectos para que la gente se sienta tranquila y se asegure la estabilidad social”, dijo Xi. El líder chino también destacó áreas clave como el empleo, la seguridad social y la ayuda para las personas que viven en dificultades.
Los comentarios se hicieron eco en gran medida de los sentimientos desde mediados de marzo, cuando Xi instó por primera vez a los funcionarios chinos a reducir el impacto económico de las medidas del país para combatir el brote. Pero el énfasis en garantizar la estabilidad indicó una creciente ansiedad por las consecuencias económicas de las estrictas medidas de China contra el covid, particularmente cuando Xi se prepara para una reorganización del liderazgo del Partido Comunista a finales de este año en la que se espera que asegure un tercer mandato sin precedentes como presidente.
Se espera que la economía de China no alcance su objetivo de crecimiento de 5,5% este año debido a las restricciones del virus. El cierre de dos meses de Shanghái, la ciudad y centro financiero más grande de China, ha provocado escasez de alimentos y acceso limitado a necesidades médicas críticas, alimentando el descontento social y provocando enfrentamientos entre los residentes y la policía.
El gobierno de Shanghái anunció el jueves que cerrará siete distritos este fin de semana para realizar pruebas masivas a millones de personas, lo que corre el riesgo de sufrir más interrupciones para los residentes y las empresas que acaban de salir de un cierre agotador.