China

Xiaomi aumenta sus metas internas y busca vender más de 120.000 carros eléctricos

Gráfico LR

Xiaomi, que obtiene más de 60% de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, ha estado tratando de diversificar sus servicios

Bloomberg

Xiaomi pretende entregar 120.000 de sus vehículos eléctricos SU7 este año, aumentando su objetivo para un carro que espera que algún día pueda competir con Tesla y alimentar sus ambiciones más amplias.

Lu Weibing, presidente de Xiaomi, dio a conocer este nuevo objetivo después de que la empresa anunciara su mayor crecimiento trimestral de ingresos en más de dos años, reflejo de la mejora del mercado de los teléfonos inteligentes. Los ingresos aumentaron 27% más rápido de lo esperado, hasta 75.510 millones de yuanes (US$10.400 millones) en el trimestre de marzo, aproximadamente un 2,7% por encima de la estimación media.

El aumento del objetivo de Xiaomi sugiere que el multimillonario cofundador Lei Jun confía en avanzar en su incursión de US$10.000 millones en el saturado mercado de los coches eléctricos. Su empresa presentó el SU7 a finales de marzo, y más tarde dijo que esperaba entregar más de 100.000 de estos vehículos.

A finales de abril, los pedidos de la serie SU7 se acercaban a 90.000. El jueves, Lu dijo a los periodistas en una llamada que su empresa estaba en camino de enviar 10.000 SU7 en junio, casi tanto como Xiaomi movió durante los primeros 43 días de ventas, lo que significa que podría disparar a un objetivo anual más alto de 120.000 unidades.

Xiaomi, que obtiene más de 60% de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, ha estado tratando de diversificar en parte debido a la escasa demanda en su mercado nacional. El jueves anunció un descenso de 1% en sus ingresos netos, hasta 4.200 millones de yuanes, en el trimestre de marzo.

Sin embargo, los indicios apuntan a una recuperación gradual de la telefonía móvil en China y fuera de ella. Los envíos de unidades de teléfonos inteligentes en Xiaomi crecieron casi un 34% el trimestre pasado en medio de un rebote más amplio del mercado, reduciendo la brecha con los líderes Samsung Electronics Co. y Apple Inc. según el rastreador de mercado IDC. Los envíos mundiales de iPhone de Apple cayeron más de lo esperado, ya que las ventas flaquearon en China.

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