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Xuxa desembarca en Argentina, pero en versión empresaria: abrirá 60 locales de estética

El Cronista

Tras probar con un primer local por seis meses, abre el segundo en Buenos Aires y comienza expansión con inversión de US$2,5 millones

Cronista - Buenos Aires

En los 90, enamoró a la TV argentina con su belleza y carisma. Hoy, la brasileña Xuxa vuelve a probar suerte en el país pero esta vez en su versión empresaria.

Lo hará con una cadena de centros de depilación definitiva, bajo la marca Definit de la que es una de las dueñas y la cara de su imagen de marca. Durante seis meses, Definit utilizó su flagship store en el barrio porteño de Recoleta para estudiar y evaluar el mercado argentino de la depilación láser. El balance de este medio año fue positivo por lo que inaugura su segunda sucursal en Belgrano como puntapié inicial de su plan de abrir 60 sucursales más en los próximos cinco años.

Xuxa no está sola en este desafío. Definit es socio de EspaçoLaser, la cadena de depilación más grande del mundo con más de 420 centros en todo Brasil. A la Argentina llega de la mano del fondo Lcatterton, también con participación en Caro Cuore y Rapsodia.

La estrategia de expansión de comenzará por la Capital Federal y el conurbano bonaerense e involucra una inversión de u$s 2,5 millones, para luego expandirse a las principales ciudades del interior. Paralelo a esto, también planifican su desembarco en Uruguay, y en otros países de Latinoamérica.

“Definit es socio de EspaçoLaser, la cadena de depilación más grande del mundo con más de 420 Centros en todo Brasil. El expertise que ellos lograron en Brasil fue sin duda un atractivo muy importante para unir fuerzas. La fusión se dio a partir de relaciones comunes con el fondo Lcatterton, quienes “unieron” las partes en pos de este ambicioso proyecto” dijo Rodrigo Ferrés, CEO de Definit Argentina.

El plan de expansión de la empresa se basa en el crecimiento del mercado. Según la última encuesta realizada en Estados Unidos por la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), la depilación láser se encuentra en el tercer puesto entre los tratamientos no invasivos más elegidos, y en el top 5 de los tratamientos esteticos con mayor crecimiento en los últimos años.

Por otro lado, un estudio realizado en Argentina por la empresa, muestra que si bien el rango de edad que comienzan a probar la tecnología son los 15 años y continúa hasta más allá de los 50, el 40% de las usuarias de tecnología láser ronda los 25 a 34 años. El estudio muestra también que “La Comodidad y la Estética” son los dos factores, más influyentes a la hora de tomar la decisión de realizarse un tratamiento de Depilación Láser.

Por su parte Rodrigo Ferrés - CEO de Definit by EspaçoLaser – subraya “la depilación láser ya no es un tema solo de mujeres, hoy la tendencia de la depilación es una solución a un problema que también involucra a los hombres. Ellos optan por esta opción para eliminar el pelo en zonas como espalda, pecho y barba (que muchas veces ocasiona irritacion ) y tambien, en muchos casos para deportistas quienes por performance, higiene y funcionalidad eligen este método.

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