Ya aterrizó en la capital el segundo vuelo con 110 colombianos que estaban en Israel
sábado, 14 de octubre de 2023
Entidades como la Alcaldía de Bogotá, la Cruz Roja y agencias de cooperación internacional se encargaron también de prestar atención
La Cancillería confirmó que ya llegó a Colombia el segundo vuelo humanitario con el fin de repatriar a 110 connacionales que se encontraban atrapados en Israel.
El primero de los dos vuelos humanitarios fue gestionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y salió rumbo a Israel por instrucción del presidente Gustavo Petro Urrego, ante la situación de guerra en ese país.
“Todo colombiano y colombiana que quiera regresar a nuestro país y que esté en este momento en la zona de conflicto en Medio Oriente, podrá hacerlo a través de nuestra FAC”, afirmó el presidente Petro en su cuenta de X.
El avión trasladó a 110 pasajeros de diferentes edades, que partieron desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, de Tel Aviv, Israel, hacia Lisboa.
En la capital de Portugal los pasajeros hicieron transbordo a la segunda aeronave que los esperaba, que tuvo una escala técnica en Punta Cana (República Dominicana), y finalmente llegó a Bogotá. Una vez realizado el proceso de migración, los ciudadanos colombianos se reunieron con sus familias y continuaron el regreso a sus hogares.
Entidades como la Alcaldía de Bogotá, la Cruz Roja Colombiana y agencias de cooperación internacional se encargaron también de prestar atención especial a los ciudadanos.