Globoeconomía

Yahoo dijo que está cerca de invertir US$10.000 millones en la firma Snapchat

Bloomberg

Yahoo! Inc. anunció que invertirá en Snapchat unos US$10.000 millones.Un representante de Yahoo se negó a comentar sobre la compra y los voceros de Snapchat, cuyo CEO es Evan Spiegel, también.

Yahoo accedió a comprar la plataforma de chat móvil MessageMe. El acuerdo fue por alrededor de US$12 millones.

El mes pasado, Yahoo consiguió más de US$9 millones antes de impuestos por la venta de parte de su participación en la compañía china de comercio electrónico Alibaba en su oferta pública inicial.

Además, la empresa del portal en internet comentó que están emocionados de darle la bienvenida a los empleados de MessageMe al equipo de trabajo de Yahoo.

Estos movimientos continúan la estrategia basada en adquisiciones, que comenzaron bajo Marissa Mayer, CEO de Yahoo.Desde julio de 2012, la empresa ha realizado más de dos docenas de acuerdos. A inicios de este año, Yahoo accedió comprar Flurry, una empresa proveedora de análisis por encima de US$300 millones.

El año pasado, Mayer realizó su compra más grande con el servicio de blogs, Tumblr. La transacción costó alrededor de US$1.000 millones. Yahoo está trabajando para consolidar su oferta en áreas como mensajes y chats que está atrayendo a muchos usuarios. Además, la compañía está bajo presión de revelar cómo planea mejorar su negocio de mercadeo en línea.

Yahoo subió 1,3% a US$ 41,03 en el cierre de la jornada del viernes en Nueva York. La acción ha incrementado 1,5% este año, en comparación con un aumento de 6,5% en el índice de Standard & Poor´s. Lo que hará Yahoo con su efectivo restante atrae la atención de los inversionistas que siguen los pasos de Mayer.

Las empresas de once dígitos
Snapchat, la compañía basada en Los Ángeles, que tiene una aplicación para enviar mensajes fotográficos instantáneos, es parte de un grupo élite de firmas de tecnología que ahora cuenta con un valor que ronda los once dígitos.

Otras compañías valoradas de esta manera incluyen la aplicación para encontrar viviendas, Airbnb y la empresa para almacenar y compartir información, Dropbox. En junio, la aplicación de transporte, Uber representó un valor de US$17.000 millones.