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YouTube asegura que su rival TikTok es un éxito entre el panorama de los músicos

En datos compartidos exclusivamente con Bloomberg, el sitio de redes sociales dijo que los artistas están usando Shorts, su competidor TikTok, para aumentar rápidamente sus suscriptores

Bloomberg

El cantante pop JVKE ha estado publicando clips cortos de sí mismo bailando y haciendo payasadas en la plataforma de videos Shorts de YouTube durante más de un año.En uno, canta en una botella de refresco. En otro, pretende mostrar qué hacer si descubres a tu novia engañándote. Alerta de spoiler: Se trata de escribir una nueva canción.

Todo el tiempo frente a la pantalla está dando sus frutos. El cantante, que comenzó publicando clips en TikTok, ahora tiene más de 1,8 millones de suscriptores en YouTube, más de dos tercios de ellos agregados este año. YouTube, una división de la unidad de Google de Alphabet Inc., quiere que más músicos hagan videos cortos para su plataforma.

En datos compartidos exclusivamente con Bloomberg, el sitio de redes sociales dijo que los artistas están usando Shorts, su competidor TikTok, para aumentar rápidamente sus suscriptores. Además de JVKE, otros que se beneficiaron del producto incluyen a los cantantes Madilyn Bailey, Cooper Alan y Emeline, quienes aumentaron su número de suscriptores en 480 000, 290 000 y 150 000, respectivamente.

“Es una oportunidad muy importante que tienen tanto los fanáticos como los artistas”, dijo Lyor Cohen, director global de música de YouTube, en una entrevista.

Cohen está entusiasmado con la oportunidad de la industria de la música en el espacio de formato corto, aunque también está "profundamente preocupado" de que algunos espectadores solo vean contenido de formato corto sin explorar el trabajo más profundo y extenso de un artista, como videos musicales y entrevistas. Llamó a los videos de formato corto que no se vinculan con el contenido de formato largo "comida chatarra".

“Creo que el video de formato corto podría ayudar a la colaboración colectiva y hacer que sea más fácil para los niños encontrar la banda sonora de su juventud, pero luego se le debe solicitar y debe guiarlo [al contenido de formato largo], por lo que no está vacío. calorías, pero te lleva a aprender, descubrir y convertirte en fanático”, dijo Cohen.

YouTube presentó Shorts hace dos años. Se enfoca en videos de menos de un minuto de duración. Sin embargo, la oportunidad de vincular videos más largos y, por lo tanto, generar aún más ingresos publicitarios es excelente. Hasta abril, los cortos que contenían contenido de otros videos de formato más largo, no solo los orientados a la música, generaron más de 100 mil millones de visitas, dijo YouTube. La compañía apunta a "creadores multiformato" que crean contenido de formato largo y corto. YouTube está pagando a algunos sellos discográficos y músicos para crear Shorts.

Aún así, ha comenzado una reacción violenta de los artistas que crean todo este contenido. Algunos, incluida Halsey, han hablado sobre la presión de crear momentos virales en TikTok. Cohen dijo que los cortos prosperarían porque los artistas podrían elegir el camino largo o corto, o ambos.

“Realmente confiamos en que nuestros artistas los guiarán sobre cómo quieren expresarse y comunicarse con sus fanáticos”, dijo Nicki Shamel, vicepresidente senior de asociaciones comerciales globales de AWAL, que se asocia con artistas para crear y distribuir su contenido. “Y honestamente, eso tiene que ser una elección personal, y algo que sea auténtico para ellos, pero para muchos artistas, el contenido de formato corto es una forma divertida, inspiradora y de baja presión para interactuar y comunicarse con sus fanáticos”.

YouTube dijo en junio que alcanzó más de 1.500 millones de espectadores mensuales de Shorts registrados y, a partir de abril de este año, tenía 30.000 millones de visitas diarias. Al mismo tiempo, TikTok aumentó su duración máxima de video a 10 minutos a principios de este año en un esfuerzo por convertirse en un destino de video completo. Comenzó en 2016 con solo 15 segundos.

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