Estados Unidos

YouTube invirtió US$100 millones en fondos de creadores para competir con TikTok

Bloomberg

Además, YouTube está abriendo el fondo a cualquier creador de videos en su sitio que siga sus pautas, no solo a aquellos elegibles

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YouTube dijo que está comenzando un fondo de US$100 millones para los creadores de videos cortos, la característica de la compañía que rivaliza con TikTok. En una salida para el gigante de los videos en línea, los creadores recibirán un pago en función de la audiencia y el compromiso en lugar de los ingresos por publicidad.

Además, YouTube está abriendo el fondo a cualquier creador de videos en su sitio que siga sus pautas, no solo a aquellos elegibles para el programa de publicidad, dijo la compañía el martes en una publicación de blog.

El fondo para los creadores de Shorts es la última entrada en una guerra de ofertas en las redes sociales para personalidades en línea impulsada por el éxito de TikTok de Bytedance Ltd. Snap Inc. lanzó un nuevo fondo el otoño pasado para los mejores en su producto de video. Facebook Inc. ha intentado atraer estrellas, y copiado funciones, de TikTok e introdujo más anuncios en sus videos más cortos.

YouTube, parte de Google de Alphabet Inc., también reclutó estrellas de TikTok. Y con el anuncio de su fondo, YouTube está ampliando las funciones para que sea más fácil filmar metraje para cortos. Parte del éxito de TikTok ha sido la facilidad para hacer videos en teléfonos inteligentes.

YouTube ha estado financiando a los creadores mucho antes que sus rivales en las redes sociales. La compañía ha dividido las ventas de anuncios con sus creadores de videos durante más de una década, impulsando un negocio que generó US$19.000 millones en ventas de anuncios el año pasado, así como muchos problemas de moderación. En 2018, YouTube restringió la cantidad de creadores después de una serie de contratiempos de seguridad de marca. Todavía no ha aterrizado en un modelo de ingresos para Shorts.

Aún así, muchos YouTubers no han logrado obtener una audiencia constante y han abandonado el sitio o han cambiado para producir con más frecuencia en TikTok y en el Instagram de Facebook. YouTube presentó Shorts con creadores estrella en 2020 y ha desplegado varias herramientas para que los creadores de videos generen dinero más allá de los anuncios. En marzo, la función Shorts había acumulado más de 6.500 millones de visitas diarias, casi el doble del total de diciembre, dijo Google a los inversores. La semana pasada, YouTube permitió que todos en su sitio subieran cortos.

Desde 2012, el algoritmo de YouTube para promocionar videos ha priorizado el tiempo de reproducción. En una publicación de blog, Amy Singer, directora de YouTube, describió el nuevo fondo como un "primer paso" en la formación de un modelo comercial para Shorts. "Esta es una de nuestras principales prioridades y nos llevará algún tiempo hacerlo bien", escribió.

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