Energía

Zahawi afirmó que apagón en Reino Unido en invierno es extremamente improbable

Bloomberg

El ministro principal del gabinete británico, Nadhim Zahawi, dijo que solo la mitad del gas importado en Reino Unido viene de Rusia

Bloomberg

Es "extremadamente improbable" que Gran Bretaña sufra apagones este invierno porque tiene suficiente reserva de energía y no obtiene gran parte de su suministro de gas de Rusia, según el ministro principal del gabinete británico, Nadhim Zahawi.

Zahawi, el canciller del ducado de Lancaster, dijo en una entrevista en la BBC que, si bien el Reino Unido seguirá enfrentando un desafío energético debido a la guerra de Rusia en Ucrania, el gas ruso representa solo 3% de los suministros del país. La producción nacional de gas aumentó 26% este año y el gobierno seguirá invirtiendo en infraestructura gasista, agregó.

“Estoy seguro de que existe la resiliencia para que la gente pueda disfrutar de su Navidad y sentir que el gobierno los respalda ayudándolos con sus facturas de energía”, dijo Zahawi.

Sus comentarios siguen a una advertencia reciente del regulador Ofgem de que el país enfrenta un "riesgo significativo" de escasez de gas en los próximos meses, y un análisis realizado por el operador de red británico, National Grid Plc, que describió un escenario en el que algunos clientes verían tres horas. cortes de energía en días fríos y tranquilos.

Rusia ha reducido los flujos de gas a Europa en represalia por las sanciones impuestas por Occidente tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú. Eso redujo el suministro mundial de gas y aumentó la competencia por el combustible, lo que aumenta la posibilidad de apagones este invierno, ya que aproximadamente 40% de la electricidad del Reino Unido proviene de la quema de gas.

Zahawi dijo que solo la mitad del gas importado por el Reino Unido proviene de Rusia. También dijo que el hecho de que Gran Bretaña tenga la segunda terminal de procesamiento de gas natural más grande de Europa también ayudará.

El Reino Unido ha estado trabajando para mejorar su estabilidad energética, dijo el ministro. “Hemos hecho un par de cosas que en realidad lo hicieron más resistente. Uno, tenemos la misma reserva en términos de energía que el año pasado. Dos, nos hemos asegurado de continuar invirtiendo en nuestro gas”, dijo.

TEMAS


Gas - Rusia