Ucrania

Zelenski dijo hablar con secretario general de la Otan sobre adquisición de misiles interceptores

Reuters

Tanto el jefe de estado como el secretario general, admitieron mediante sus redes sociales la veracidad de sus conversaciones ante el tema

Reuters

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo este miércoles que habló con el secretario general de la Otan, Mark Rutte, sobre la posibilidad de conseguir más misiles interceptores de defensa aérea.

"Mark está bien informado sobre las amenazas y hemos coordinado nuestros esfuerzos con respecto a los países que poseen los misiles necesarios y la capacidad para ayudar", escribió Zelenski en su perfil de la red social X. "Es fundamental eliminar toda la burocracia y tomar las decisiones políticas necesarias".

Tras hablar con el líder ucraniano, Rutte también afirmó en una publicación en X que está "discutiendo con los aliados cómo podemos seguir proporcionando a Ucrania los sistemas de defensa aérea que necesita con urgencia".

TEMAS


Ucrania