Estados Unidos

Zoom, otros queridos tecnológicos de la FMH, representan riesgo de éxodo de usuarios

Datos de firma de investigación Apptopia revelan cómo les está yendo a aplicaciones superestrellas de la era covid-19 ahora en EE. UU.

Bloomberg

Muchas empresas de Internet registraron un rendimiento récord durante la pandemia, ya que los consumidores recurrieron a aplicaciones y otro software en la nube para trabajar, estudiar, socializar y comprar desde casa. Pero a medida que se implementan las vacunas y se relajan las restricciones, parte de esta demanda digital sin precedentes se está desvaneciendo.

Los datos de la firma de investigación Apptopia revelan cómo les está yendo a las aplicaciones superestrellas de la era Covid-19 ahora en los EE. UU. Además, las estadísticas de Nueva Zelanda, un país que reabrió antes , muestran lo que podría deparar el futuro para estos servicios.

Aquí está la conclusión principal: muchas aplicaciones conocidas están perdiendo terreno o el uso se ha estabilizado. Sin embargo, algunos comportamientos se mantienen, lo que sugiere que la pandemia proporcionará un impulso más permanente para algunas empresas de Internet.

La aplicación de Zoom Video Communications Inc. ha sido tan omnipresente durante la pandemia que ahora es un verbo. Últimamente, sin embargo, los trabajadores se quejan de la " fatiga de Zoom " y los datos de Nueva Zelanda son inquietantes. El uso ha disminuido en ese país a medida que los empleados y estudiantes regresan a las oficinas y escuelas. Incluso en los EE. UU., Donde la mayoría de las oficinas siguen siendo virtuales, el uso de Zoom alcanzó su punto máximo en septiembre. La compañía dijo recientemente que está bien posicionada para un fuerte crecimiento .

El software de comunicación Teams de Microsoft Corp. fue otro éxito del trabajo desde casa el año pasado. Ese servicio también ha visto una disminución en el uso de aplicaciones móviles, especialmente en Nueva Zelanda. (Estos datos excluyen a los usuarios de la web y a menudo se accede a algunos servicios de esta manera desde computadoras portátiles de la empresa).

Otros elementos básicos del lugar de trabajo virtual llegaron para quedarse, según los datos de Apptopia. La aplicación de DocuSign Inc., que le permite firmar contratos y otros documentos digitalmente, ha tenido un uso constante y elevado últimamente. La aplicación se ha convertido en una forma popular de cerrar transacciones inmobiliarias, por lo que es probable que reciba un impulso adicional del boom inmobiliario.

Una pregunta central durante la reapertura es si continuará el apetito por la ultracomodidad. Las aplicaciones de entrega de alimentos, como las de DoorDash Inc. e Instacart Inc., han experimentado un alto uso continuo en los EE. UU., Incluso cuando los casos de Covid-19 disminuyeron en 2021. La aplicación de Amazon.com Inc. también sigue creciendo con fuerza.

Los datos sobre Wayfair Inc., un minorista en línea de artículos para el hogar que compite con Amazon, son menos optimistas. El uso de la aplicación móvil de la compañía alcanzó su punto máximo en junio y julio cuando las personas se trasladaron y establecieron oficinas en el hogar. Es posible que las personas solo puedan comprar tantas sillas de oficina, o que quede poco efectivo de los cheques de estímulo . Y a medida que los consumidores se aventuran más al exterior, es posible que presten menos atención a las mejoras en el hogar y gasten dinero en otras cosas.

Las aplicaciones de redes sociales han experimentado un aumento constante en el uso durante el transcurso de la pandemia a medida que más personas se conectan entre sí de forma digital, en lugar de en persona. Las principales aplicaciones móviles de Facebook Inc., WhatsApp, Instagram y Facebook, aumentaron colectivamente su base de usuarios activos diarios en EE. UU. En casi 40 millones entre enero de 2020 y febrero de 2021.

Otras aplicaciones de redes sociales han experimentado ganancias similares en los Estados Unidos. YouTube de Google se mantiene por encima de los niveles prepandémicos. Pinterest Inc. está creciendo constantemente a medida que más consumidores recurren a la aplicación en busca de inspiración y tutoriales. La aplicación Snapchat de Snap Inc., que es popular entre los adolescentes, experimentó un aumento en el crecimiento de los usuarios a medida que cerraron las escuelas.

La plataforma de videos cortos TikTok vio cómo el uso se disparó en la primavera, probablemente por razones similares a las de Snapchat: los niños no estaban en la escuela, por lo que tenían más tiempo para pasar en línea. TikTok también ganó atención nacional a principios de julio cuando Donald Trump amenazó con prohibir la aplicación , lo que provocó una avalancha de descargas antes de que desapareciera potencialmente. Eso no sucedió, pero la aplicación se usa menos ahora, según los datos de Apptopia.

Las restricciones de viaje siguen siendo comunes en los EE. UU., Pero las aplicaciones de viaje se utilizan más que nunca. Los alquileres vacacionales han sido la estrella del sector de los viajes pandémicos. Airbnb Inc., una empresa pionera en compartir viviendas, ha obtenido mejores resultados que sus rivales, ya que los viajeros aprovechan las oportunidades de trabajar desde casa, viajan por carretera a pueblos de montaña cercanos o pueblos costeros, y a menudo reservan estadías más largas de lo habitual.

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