Zoom salta sobre el pronóstico de ventas, señalando el éxito de nuevos productos
lunes, 23 de mayo de 2022
Zoom Video Communications proyectó ventas y ganancias para el trimestre actual que superaron las estimaciones de Wall Street
Bloomberg
Las acciones, que inicialmente subieron 21% en operaciones extendidas, cedieron la mayor parte de esas ganancias. La acción aumentó 3,6% a 92,59 dólares a las 6:10 pm en Nueva York después de cerrar antes a US$89,33.
Los ingresos ascenderán a 1.120 millones de dólares en el período que finaliza en julio, dijo el lunes en un comunicado la compañía con sede en San José, California. Los analistas, en promedio, estimaron US$ 1.11 mil millones, o un crecimiento de alrededor de 9% respecto al año anterior, según datos compilados por Bloomberg. La ganancia, excluyendo algunos artículos, será de hasta 92 centavos por acción en comparación con la estimación promedio de los analistas de 84 centavos. Para todo el año, Zoom elevó su pronóstico de ganancias a US$3,77 por acción desde su proyección de febrero de US$3,51.
Los nuevos productos de la compañía están “mejorando la experiencia del cliente y promoviendo el trabajo híbrido”, dijo el director ejecutivo Eric Yuan en el comunicado. “Creemos que estas soluciones innovadoras ampliarán aún más nuestra oportunidad de mercado para el crecimiento futuro y la expansión con los clientes”.
Zoom no ha mantenido el vertiginoso crecimiento de tres dígitos que experimentó durante la pandemia a medida que reabren las oficinas y aumenta la competencia de la plataforma rival de comunicaciones por video de Microsoft Corp. Las ventas del primer trimestre fiscal aumentaron 12 % a US$1070 millones de dólares, el crecimiento interanual más lento de Zoom registrado. Si bien las acciones de la compañía se desplomaron un 51% este año como parte de una amplia caída entre los fabricantes de software, algunos analistas creen que la liquidación ha ido demasiado lejos.
Matthew Harrigan, de Benchmark, dijo en una nota antes de los resultados que los inversores han pasado por alto el potencial de Zoom como una herramienta clave para los lugares de trabajo híbridos a medida que las principales industrias adoptan el trabajo remoto. La compañía se está enfocando en sus ofertas empresariales mediante la expansión de productos para centros de contacto y análisis de servicio al cliente. Zoom anunció recientemente la adquisición de Solvvy, una startup de inteligencia artificial conversacional, y presentó Zoom IQ, una herramienta de análisis de llamadas para departamentos de ventas.
“Estos lanzamientos de nuevos productos encapsulan nuestra estrategia de expansión horizontal y vertical para garantizar que nuestros clientes obtengan más de la plataforma”, dijo Yuan en una conferencia telefónica después de los resultados. También promocionó a los clientes del sistema telefónico empresarial de Zoom, incluidos Humana Inc, Avis Budget Group Inc y Franklin Covey Co.
Al enfatizar este alejamiento del negocio del consumidor, Zoom ha comenzado a informar nuevas métricas para clientes empresariales. En el período finalizado el 30 de abril, la compañía dijo que tenía 198.900 clientes empresariales, un aumento de 24 % respecto del año anterior, con una tasa de expansión neta en dólares de 123 %.
La directora financiera, Kelly Steckelberg, dijo a los analistas en la conferencia telefónica que Zoom espera que los clientes empresariales representen una parte cada vez mayor de los ingresos.
“Creo que el mercado quiere ver señales de que Zoom no es solo una acción de covid”, dijo Tejas Dessai, analista de investigación de Global X, que considera a Zoom como una de las principales participaciones de su fondo cotizado en bolsa centrado en la nube. “Nos gustaría ver un aumento en el consumo de las empresas más grandes, especialmente aquellas con más de $100,000 en gastos anuales en la plataforma”, dijo Dessai en una entrevista antes de que se publicaran los resultados.