Zuckerberg dice que Casa Blanca "presionó" a Meta para retirar posts del covid-19
martes, 27 de agosto de 2024
Durante la pandemia, los funcionarios de Facebook recibieron críticas de los críticos de los bloqueos, las vacunas y el uso de tapabocas
Bloomberg
El director ejecutivo de Meta Platforms Inc., Mark Zuckerberg, alegó que el gobierno de EE.UU. "presionó" a Facebook para censurar contenido relacionado con covid-19 durante la pandemia global y que lamenta la decisión de la empresa de ceder a las demandas.
"En 2021, funcionarios de alto rango de la Administración Biden, incluida la Casa Blanca, presionaron repetidamente a nuestros equipos durante meses para censurar cierto contenido relacionado con covid-19, incluida la humor y la sátira", escribió Zuckerberg en una carta al Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. "Y aunque fue decisión de Meta retirar contenido, la presión del gobierno fue incorrecta y lamento que no fuéramos más francos al respecto".
Durante la pandemia, los funcionarios de Facebook recibieron críticas de críticos de los bloqueos, las vacunas y las mandatos de mascarillas porque retiraron ciertos posts, diciendo que contenían información errónea relacionada con el virus o que violaban sus políticas. En total, Facebook retiró más de 20 millones de piezas de contenido en poco más de un año. Zuckerberg se une a otros ejecutivos de redes sociales, incluido Jack Dorsey, ex director ejecutivo de la plataforma de blogueo Twitter, en lamentar instancias pasadas de moderación de contenido que, en su opinión, fueron demasiado lejos.
Hay un creciente debate global sobre hasta dónde deben llegar las empresas de redes sociales en la vigilancia de los comentarios, imágenes y otros contenidos publicados por sus usuarios. Algunas plataformas creen que deben ser permisivas cuando se trata de decirles a los usuarios qué pueden y no pueden decir en línea, mientras que algunos gobiernos dicen que una postura demasiado laissez-faire puede generar comportamiento criminal.
Funcionarios franceses arrestaron al cofundador de Telegram, Pavel Durov, durante el fin de semana, alegando que la empresa no combatió adecuadamente el crimen en la aplicación de mensajería, incluida la difusión de material de abuso sexual infantil.
En vísperas de las elecciones presidenciales de EE.UU., que enfrentan a la vicepresidenta Kamala Harris contra el ex presidente Donald Trump, Zuckerberg también se esfuerza por parecer imparcial. "Mi objetivo es ser neutral y no jugar un papel de ninguna manera, o incluso parecer estar jugando un papel", escribió Zuckerberg en la carta, cuyo contenido fue publicado en la página de Facebook del Comité Judicial de la Cámara de Representantes y confirmado por Meta. Estaba escribiendo en referencia a las contribuciones realizadas en el último ciclo presidencial para apoyar la infraestructura electoral.