Abren el paso en el tramo Yarumal-Caucasia en área de influencia de Hidroituango

EPM

La mediada mantiene la restricción nocturna.

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

La Policía Nacional de Tránsito y Transporte informó que, de acuerdo con las disposiciones del puesto del mando unificado instalado por el Gobierno Nacional para atender emergencias, se autorizó la movilización de vehículos en el tramo vial Yarumal- Caucasia entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

El paso será regulado y orientado por agentes de la Policía de Tránsito y Transporte que se encuentran en el corredor vial. Se recomienda a los actores viales seguir estrictamente las recomendaciones e indicaciones de las autoridades.

El tramo que había sido afectado por la restricción vehicular era el corredor entre Yarumal y Caucasia a la altura del kilómetro 26 + 500, ruta 25 de la red vial nacional, en el sentido Medellín – Costa Caribe.

La otra vía que estuvo sujeta a restricciones está ubicada en sector de Campoalegre – Caucasia, en el sentido Costa Caribe – Medellín, a la altura del kilómetro cinco, ruta 25 de la red vial nacional. El cierre en las noches se mantiene con el fin de preservar las vías como rutas de evacuación ante una emergencia.

Las autoridades recomiendan como vías alternas las vías Medellín – Arboletes – Montería – Sahagún – Sincelejo – Cruz del Viso – Barranquilla. También la ruta Medellín – Puerto Berrío – Bosconia – Cartagena – Barranquilla.

El Aeropuerto de Ituango está autorizado para prestar servicios comerciales y de ayuda humanitaria. El Aeropuerto de Caucasia presenta restricción para aeronaves después de las 5:00 p.m.

Como aeropuerto alterno se habilitó el aeropuerto de Montelíbano. La medida entró a regir el miércoles en horas de la noche.

TEMAS


Ministerio de Transporte - Cierres viales - Hidroituango - Policía Nacional de Tránsito y Transporte