Amarilo invierte en parque empresarial en Funza

Etapas uno y dos del proyecto están vendidas

Sebastian Pinilla - jpinilla@larepublica.com.co

El municipio de Funza, Cundinamarca, sigue creciendo de manera que más compañías constructoras continúan apostando por este sector que se ha vuelto un eje empresarial importante. La nueva propuesta es El Parque Empresarial de Occidente, que consta de oficinas y bodegas en un área de 251.161 metros cuadrados y que cuenta con una inversión de $100.000 millones.

Este proyecto es adelantado por la Constructora Amarilo, que ofrece, además de un espacio en el parque, ciertos privilegios a sus compradores, como la opción de tener un showroom o un local comercial, báscula y parqueaderos para tractomulas, y un área de libre almacenamiento de 11,5 m de altura libre en bodegas.

Mario Ciardelli, gerente de Amarilo, dijo a La República que lo que busca ofrecer el proyecto es un parque industrial de altas especificaciones, con ofi-bodegas e infraestructura de alta calidad para empresas con requerimientos particulares, e infraestructura.

Además, afirmó que cuenta con una inversión total  de $100.000 millones y se vende aproximadamente en $2.500.000 m2.

Cabe recordar que las áreas van desde 500 m2 hasta 1.500 m2, integrables con las bodegas adyacentes, lo cual permite incrementar las áreas en forma sustancial.

“El lugar no es una zona franca, por lo tanto, el régimen fiscal aplicable es el normal” agrega Ciardelli, sobre el tema de los beneficios tributarios y complementa diciendo “Se decidió desarrollar allí este parque empresarial pues la norma permitía ese uso en forma exclusiva” además, sus vías de acceso a principales vías y el aeropuerto, lo hacen aún más atractivo. En este momento las etapas 1 y 2 están vendidas en su totalidad. De las bodegas ya comerciadas y entregadas, están ocupadas y en operación 67% por empresas que compraron o arrendaron.

Mario Ciardelli comentó que “este proyecto lo promovimos, comercializamos y construimos únicamente desde Amarilo” por lo tanto no tiene convenio con ninguna empresa externa, y la constructora estima su finalización para 2023, dependiendo de la velocidad de ventas de las próximas etapas.

Se estima que la capacidad sea una empresa por bodega, por lo que habría 97 compañías. Sin embargo, existen empresas que han tomado varias bodegas.

TEMAS


Amarilo - Parqueaderos - Construcción - Inversión - Industria