Autoridades garantizan que no habrá bloqueos de camioneros en Bogotá

Colprensa

El general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, anunció que no se permitirá el bloqueo en ninguna de las arterias bogotanas, ni en las vías nacionales durante la manifestación que adelantan los camioneros que se desplazan esta semana desde Buenaventura hasta Bogotá.

'Desde el miércoles cuando se inició la caravana se le han colocado dispositivos de acompañamiento, a cargo del señor general Francisco Patiño, esto para garantizar que no va a haber perturbaciones a la movilidad de los colombianos'. Aseguró Palomino.

Las autoridades informan que la ruta que pueden tomar los transportadores será la vía Fusagasuga, Silvania, Ato de Rosas, peaje de Chusacá y Soacha.

La caravana se organizó debido a los altos costos de los combustibles y según las autoridades llegará a Bogotá entre el jueves en la noche y el viernes en la mañana. Una comisión del Gobierno se reunió con los transportadores para escuchar sus demandas.

Hay que recordar que en febrero de 2011 los camioneros mantuvieron paralizada la capital por cerca de una semana protestando, en esa época, por la decisión del Gobierno de desmontar la tabla de fletes y por los altos precisos de los combustibles.

TEMAS


Bogotá