Avanza la construcción del puente que agiliza la ruta hacia el Ernesto Cortissoz

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Con el fin de descongestionar el acceso al municipio de Soledad, Atlántico, y reducir el tiempo de desplazamiento desde y hasta el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, se construirá el intercambio vial de la calle 30 con carrera 30, conocido como Puente Sao – Hipódromo.

El proyecto está a cargo de Autopistas del Sol S.A., entidad encargada de administrar y ejecutar la concesión vial Ruta Caribe, que conecta a Barranquilla y Cartagena por la vía Cordialidad.

Menzel Amín, representante legal de la concesión, explicó que la inversión del proyecto está alrededor de los $30.000 millones.

'Las obras iniciaron desde noviembre de 2011 y esperamos entregarlas en diciembre de este año. En estos momentos nos encontramos en la primera etapa de construcción, haciendo todo el desvío de lo que será la glorieta. Uno de los principales impases es que no tenemos el 100 por ciento de los predios, para lo que hace necesario que los propietarios hagan sus entregas anticipadas, quienes podrán defender sus derechos en el proceso de expropiación', explicó Amín.

En cuanto al desarrollo del proyecto, el directivo indicó que éste incluye la construcción de dos puentes vehiculares de tres carriles cada uno, una glorieta de circulación en el primer nivel, el traslado de redes de servicios públicos, la solución hidráulica del arroyo El Salao y la ampliación de la calle 30. Además la obra entregará al Departamento más de 9.000 metros cuadrados de espacio público, 2.400 metros cuadrados de vías y 2.400 metros cuadrados de puentes.