Cabina del teleférico de Medellín quedó suspendida en el aire

@DapardAntioquia - Se activó el rescate aéreo para apoyar en las labores de salvamento

cerca a la estación La Aldea, a unos 200 metros de altura.

Colprensa

Esta tarde de domingo, cuatro personas quedaron atrapadas en una de las cabinas del cable aéreo de San Sebastián Palmitas, corregimiento de Medellín, por razones que aún se desconocen, pues las autoridades no han esclarecido la situación.

Desde que se reportó la emergencia, en el sector Morrón, personal de Bomberos Medellín y del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) hicieron presencia en la zona, pero las labores de rescate se han dificultado por las lluvias.

Según de personas del sector, uno de los cables que sostenía la cabina se reventó y esta quedó colgando con cuatro pasajeros en su interior, que al parecer son turistas.

La cabina del teleférico quedó suspendida cerca a la estación La Aldea, a unos 200 metros de altura, a las 3:00 p.m. de este domingo.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), de la Gobernación de Antioquia, activó las instituciones de rescate aéreo para apoyar al DAGRD en las labores de salvamento de las personas atrapadas en el Teleférico Palmitas.

El sistema tiene tres estaciones, La Aldea, Teresitas (estación de transferencia, dividida en dos) y la Estación Morrón. Estas sirven a la población de la vereda La Aldea, el sector el filo de Las Teresitas (vereda La Frisóla) y el sector Morrón (vereda La Sucia) respectivamente.

TEMAS


Alcaldía de Medellín - Medellín