Con $2.200 millones, Acualago en Santander reanudará obras en 15 días

Adriana Ruiz

Acualago será el parque acuático más grande de Santander, el cual cuenta con inversión publico privada de más de $19.000 millones. En éste se espera la visita de al menos 35.000 personas mensualmente, es decir, 4.000 personas diarias.

Hermann Alfonzo, director de Acualago expresó que las empresas más importantes de Santander hacen parte del parque, pero se está a la espera de la participación de otras entidades en el proyecto que traerá importantes avances en el desarrollo turístico y económico del nororiente del país.

Alfonzo aseguró que en 15 días comenzará ha realizarse una inversión por $2.200 millones, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, articulado por el Fondo de Prevención y Turismo, lo que le dará continuidad a las obras que hacer 3 meses estaban suspendidas.

A su vez, la directiva comentó que espera articular las obras del Gobierno Nacional, con una partida por $3.500 millones por parte de la Gobernación de Santander, permitiendo entregar en totalidad las obras, aproximadamente en noviembre de este año.

Espacios de Acualago
El parque acuático tendrá diversas atracciones como la piscina de olas, tsunami, torbellino, batería de toboganes, río lento el segundo más largo de Latinoamérica, además de plazoletas de comidas.

El parque es un proyecto incluyente, donde se fomentará el sano esparcimiento, además de generar conciencia ambiental, como también un importante desarrollo turístico y comercial para la región. Alfonzo comentó que se generarán alrededor de 190 empleos directos, en Acualago.

TEMAS


Construcción