Constructora Bolívar entregará un total de 14.000 viviendas durante este año

Empresa prepara dos proyectos de vivienda en el occidente de Bogotá

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Pasada la incertidumbre electoral, se activará de nuevo la inversión en el país, y el sector de la construcción no será ajeno a eso. Así lo aseguró el presidente de la Constructora Bolívar, Carlos Arango, quien dijo que este año entregarán 14.000 viviendas, cifra levemente superior a la de 2017. De este número, cerca de 12.000 unidades serán del tipo VIS.

“Tenemos presencia en Cartagena, Barranquilla, Cali, Ibagué y Bogotá y sus alrededores. Este año estamos empezando en Cartagena, en un terreno que había desarrollado la Fundación Mario Santo Domingo, ahí ya superamos la segunda etapa de 1.000 viviendas vendidas. En Barranquilla está Alameda del Río, el proyecto más exitoso creo yo en VIS, donde estamos cinco constructores. En Soledad también tenemos un proyecto que va a tener estadio y colegios. Esos son algunos”, dijo Arango.

El vocero destacó que este año abrirán dos nuevos proyectos en la Sabana de Bogotá, donde se entregarán 8.000 viviendas. “Tenemos en Zipaquirá un proyecto de vivienda de $500 millones y $1.000 millones, se llama Entre Lomas. En Cajicá estamos saliendo con un proyecto de vivienda cercana a $200 millones. Esperamos la aprobación del par de proyectos en el occidente de Bogotá”, señaló.

Entre los planes también está sumar dos ciudades a la oferta de proyectos. Aunque Arango no adelantó cuáles serían, dijo que serán intermedias. En total, la Constructora Bolívar sumará $1,5 billones en entrega de viviendas en 2018.
Según Arango, la demanda por vivienda impacta a los colombianos de todos los estratos. “En la constructora nos visitan cerca de 100.000 familias al año.

Eso nos demuestra que hay un espacio grande de compradores. Los bancos han bajado la tasa, hay que mantener los subsidios y con la tranquilidad que se genere políticamente, porque ha estado alterado el escenario, habrá una demanda importante, sobre todo en el nivel medio”, indicó.

Sobre entrar a otra categoría en el mercado, Arango dijo que no había intenciones pues en nichos, como en el de oficinas, hay sobreoferta de proyectos, como en Bogotá; y sobre llegar a un mercado internacional, dijo que se están estudiando opciones, pero no se concretarán este año pues las condiciones que ofrece Colombia no las tiene otro país.

*Invitada por Camacol

TEMAS


Camacol - Congreso Camacol - Obras de infraestructura - Construcción - Constructora Bolívar - Carlos Arango