Cuatro compañías presentaron su propuesta para realizar estudios del Aeropuerto del Café

Teresita Celis Agudelo

Los consorcios, Manizales, Aeropuerto del Café, KDP y IV Ingenieros Consultores S.A competirán para hacer los estudios y diseños complementarios del afianzamiento técnico de las obras que restan del proyecto Aeropuerto del Café, dentro de una convocatoria pública abierta que cerró este miércoles.

El contrato para la consultoría tiene un valor de $4.800 millones y según dijo la Asociación Aeropuerto del Café, el período de evaluación de las ofertas técnicas presentadas se extenderá hasta el 22 de marzo y espera que en la segunda semana de abril se suscriba el contrato con el Consultor elegido.

Éste tendrá un plazo de siete meses para realizar los trabajos, que incluyen estudios y diseños de causes, recuperación de terraplenes y validación de diseños. Además de establecer el nuevo valor total del proyecto (hoy tasado en un poco más de $520.000 millones) y el nuevo cronograma.

En el proyecto ya se han invertido unos $190.000 millones, de los cuales el Gobierno aportó $140.000 millones, aproximadamente, según ha dicho el ministro de Transporte, Germán Cardona