Distrito autoriza cierre total en la carrera 5 con calle 26

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total del puente vehicular ubicado en la carrera 5 con el fin de facilitar las obras de ampliación del corredor de la calle 26, en donde se realizan los trabajos de Transmilenio.

'Como vía alterna se desviará el tráfico vehicular por el puente curvo que entrega en la carrera tercera, punto por donde se ingresará al centro de la ciudad', señaló la entidad.

La obra consiste en la ampliación del puente recto en el costado sur, para lo cual se debe prolongar la zona por donde transitan los vehículos en una longitud de 8.50 metros, para permitir que el puente que actualmente tiene una longitud de 32 metros y pase a tener 40 metros. 'Esto permitirá también ampliar la sección o ancho de la calle 26 a la altura de la carrera 5, punto en donde contará con un carril adicional por sentido de circulación, para el sistema Transmilenio', explicó la Secretaría de Movilidad.

Estas obras hacen parte de la fase III de Transmilenio, se estima que la ejecución y el cierre de esta vía tendrá una duración de cinco meses y medio. Las obras serán realizadas por la firma constructora Bogotá Fase III y la vigilancia al cumplimiento de las obras lo realizará la interventoría del Consorcio IML.

Para los vehículos cuyo destino es La Candelaria serán desviados para tomar el ramal del puente curvo que por la carrera tercera hacia el sur hasta la calle 23 o la calle 24, donde se deberá girar al occidente hasta la carrera 4 o la carrera 5 y continuar al sur con el recorrido habitual.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad, señaló que para los vehículos de transporte público que actualmente circulan por la carrera 5, toman la calle 24 al oriente y luego la carrera 5 al sur, tendrán un recorrido alterno que irá por la carrera 5 al sur hasta tomar el puente curvo en la calle 26 al oriente, luego la carrera tercera al sur, la calle 23 al occidente y la carrera cuarta al sur.