El Gobierno destina $300 mil millones para la red vial del país

Adriana Ruiz

En el proceso de mitigación de la red vial del país, por la ola invernal, el Ministerio de Transporte y Colombia Humanitaria firmaron convenio por $300.000 millones, los cuales se destinarán a 23 departamentos.

Las regiones que se verán beneficiadas son: Antioquía, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Sucre, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

En la actualidad, se están ejecutando 97 contratos de obra y 96 de interventoría, para la recuperación de vías. El total de los recursos suman $715.000 millones, para la reparación de vías, contención de taludes y cuerpos de agua, entre otras obras.

Ente tanto, Richard Aguilar, gobernador de Santander, presentó hoy su plan de gobierno en el que la conectividad es el futuro, y se tendrá que modernizar la infraestructura vial, para un adelanto económico, por lo que la administración cuenta con $4,7 billones en la ejecución de la hoja de ruta.