El Gobierno invertirá $1,2 billones en la reconstrucción de Mocoa

Minvivienda

Hay más de 200 afectados y 170 viviendas destruidas

Laura Neira Marciales

Después de la tragedia que dejó más de 200 damnificados y 170 viviendas afectadas en Mocoa, las personas de la zona pidieron celeridad al presidente de la República Iván Duque.

Por eso para el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, la prioridad es actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial, pues el municipio está construido sobre tres afluentes que lo hacen muy vulnerable.
Además, el Gobierno ha decidido invertir $1,2 billones en la recuperación de Mocoa, de los cuales $250.000 millones son para vivienda, saneamiento público y acueducto.

De las 1.200 casas que se tiene planeado construir, hasta el momento hay 300 y se espera tener las 900 que faltan en un año, con el fin de ir entregándolas trimestralmente a las familias afectadas.

Por otro lado, el Gobierno se comprometió a aumentar la capacidad de almacenamiento del acueducto para pasar de 1.000 m3 a 3.500 m3. Para lograrlo se centrarán esfuerzos en construir la planta de tratamiento con el objetivo de entregar el proyecto en los tiempos estipulados.

TEMAS


Mocoa - Ministerio de Vivienda